CERRAR
Nacional Norte
blog rss


Yimmi Chará, podría ser otro colombiano en Rayados

En su búsqueda de refuerzos la mirada de la directiva de Rayados recayó en Sudamérica, justamente en Colombia, país de donde contrataron a Alexander Mejía  y  Edwin Cardona y ellos no son los únicos pues desde el Cono Sur ya suena muy fuerte la vinculación de Yimmi Chará, otro ofensivo cafetalero.

Desde Colombia la prensa de aquellas latitudes revela que el jugador de 23 años se declara listo para iniciar una nueva etapa con Rayados.

El oriundo de Valle de Cauca, Colombia es delantero, fue el goleador y capitán del Deportes Tolima, club con el que logró ganar la Copa Postobon y en donde ha permanecido la mayor parte de su carrera.

En el Twitter del delantero ‘@yimmichara’ aparecen mensajes de despedida, si bien él todavía no ha escrito nada si ha dado ‘retuit’ a algunos escritos donde le desean suerte con el cuadro regio.

A punto de iniciar la pretemporada albiazul la directiva trabaja arduamente para que los refuerzos extranjeros estén entrenando al parejo del equipo pues la delegación Rayada reporta este viernes 19 de Diciembre.






Cocina Monterrey llegada de dos colombianos

Si todo sigue su curso, Rayados anunciará las próximas horas a sus primeros dos refuerzos para el torneo de Clausura 2015, y ambos serían de colombianos, y procedentes del mismo club.
Se trata del delantero Edwin Cardona y el volante Alexander Mejía, quienes vienen de brillar en el Atlético Nacional. El primero tiene 22 años y es considerado una de las promesas de su país, mientras que Alexander Mejía tiene 26, es contención, y fue mundialista cafetalero en Brasil 2014.
La recomendación del técnico Juan Carlos Osorio ha sido fundamental para que el Monterrey voltee a verlos. Osorio tiene buena relación con La Pandilla desde que la enfrentó en la Libertadores del 2010, y ya recomendó a Stefan Medina, quien fue de los más destacados para los regios la campaña que terminó.
La calidad de ambos ha sido avalada por los críticos de su país, que incluso cuestionan que Mejía elija al futbol mexicano y no el balompié europeo, cuando había sido seguido de cerca por clubes como el Swansea de la Liga Premier de Inglaterra.
Tan avanzado está el trato que ambos ya tramitan sus permisos migratorios, y así, Rayados tendría entre sus filas a cuatro colombianos, considerando además de Medina a Dorlan Pabón, el goleador de los albiazules.
Para este movimiento Monterrey tendría que dar de baja a uno de sus extranjeros del torneo que finaliza, ya que si bien Humberto Suazo dejó una vacante al irse al Colo Colo, ahora le sobra un lugar, siendo los principales candidatos el brasileño Víctor Ramos y el paraguayo Rodrigo Rojas.

 






Ochoa podría estar ya arreglado con el Liverpool

El portal deportivo inglés metro.co.uk dio a conocer este martes que el arquero mexicano Guillermo Ochoa tendría ya un acuerdo con Liverpool para integrarse a los “Reds” a partir del próximo verano.

Esto surgió a partir de que el propio presidente del Málaga mencionó que le buscarían acomodo al mexicano, debido al buen torneo que ha tenido el camerunés Carlos Kameni, quien se consolidó como guardameta titular del cuadro “Boquerón”.

El traspaso de Ochoa al Liverpool sin embargo, no le garantizaría lo que busca, que es definitivamente la titularidad, pues el conjunto de Anfield cuenta con guardametas de la talla de Simon Mignolet y Brad Jones.






Ramis y Alcoba, cerca de Pumas

Es cuestión de días para que los Pumas hagan oficial la llegada de los uruguayos, Jonathan Ramis y Gerardo Alcoba, como sus refuerzos para encarar el Torneo Clausura 2015.

De acuerdo a una fuente en el Club Liga Deportiva de Quito, equipo en el cual militan, la negociación por los charrúas está bastante adelantada y a principios de la próxima semana se podrían anunciar las incorporaciones de los sudamericanos al plantel universitario.

Con su llegada el plantel felino, quedaría prácticamente cerrado el equipo con el que el Director Técnico, Guillermo Vázquez encarará la siguiente temporada, en la cual buscan llegar a la Liguilla y superar los Cuartos de Final, luego que en los últimos dos torneos han sido eliminados en esa instancia.






Emiliano Vecchio sería cambio por Suazo

En su intento por repatriar a Humberto Suazo, el club Colo Colo de Chile estaría cediendo al volante argentino Emiliano Vecchio, quien llegaría a Rayados como moneda de cambio por el “Chupete”.

Desde Sudamérica trascendió el movimiento, que estaría oficializándose de un momento a otro, más cuando Suazo finalmente confirmó su salida de La Pandilla, todo por motivos familiares que lo llevan a volver a Chile.

La Directiva rayada negó tener negociaciones por algún equipo para llevarse a Humberto Suazo, pero ya en Santiago se habla de un arreglo establecido, y Vecchio en paquete para financiar al ahora ex goleador rayado.

Vecchio tiene 26 años y lo mismo juega como volante que como media punta, aunque con la condición de que tiene buena llegada a gol.

Forjado en Rosario Central, Vecchio ha llevado su carrera en clubes de bajo perfil, teniendo entre sus antecedentes una prueba con las juveniles del Real Madrid, donde no permaneció presuntamente debido a que no tiene pasaporte comunitario.

Con el Colo Colo ha dado buenos partidos, y se espera que el movimiento se concrete de un momento a otro, ante la premura que distingue al mercado invernal.






Kanemann y Maidana, en la mira del Atlas

Atlas está en la búsqueda de refuerzos y es probable que en breve, pueda cerrar la adquisición de un defensa argentino, accesible al mercado mexicano.

Dadas las necesidades del club, en función a lo que encarará en el primer semestre del 2015, así como las carencias y necesidades del plantel, Atlas tiene a dos zagueros en la mira: Walter Kanemann y Jonathan Maidana.

El caso del primero, tiene lo que Atlas busca: puede jugar como lateral o defensa central, y la doble función puede ayudar a suplir lo que Atlas tanto sufrió en la última línea en el pasado torneo. Walter Kanemann juega para San Lorenzo y fue parte del plantel que salió Campeón a mitad de año con el “Cuervo”.

En el caso de Maidana, trascendió que Heriberto Ramón Morales estuvo en el Estadio “Monumental” de River para ver la Final de la Copa Sudamericana, sin embargo, una lesión impidió a Maidana estar en el encuentro.

Jonathan Maidana ha estado cerca del futbol mexicano en dos ocasiones: Puebla y Monarcas fueron los clubes más cercanos al futbolista, sin embargo, las condiciones con las que se negoció la posibilidad del zaguero de 29 años, River Plate no aceptó desprenderse del jugador.

El punto principal que le abrirá la puerta a alguno de estos dos defensores, es la inminente salida del zaguero Facundo Erpen, pues todo parece indicar que reforzará a Monarcas Morelia.

Es posible que durante el fin de semana, las negociaciones lleguen a buen puerto y Atlas pueda concretar el pase del zaguero extranjero que busca.






Atlas quiere a Novaretti en sus filas

En su idea de reforzar la zaga, los Zorros del Atlas tienen en la mira a un jugador que ya conoce el futbol mexicano, y es el caso del argentino Diego Novaretti, quien jugó para Toluca y en estos momentos milita para la Lazio, en el futbol italiano.

Con mucho sigilo, la Directiva de los Rojinegros se ha encontrado trabajando en el tema de los refuerzos. Tienen la idea de contar con los servicios de Cristian Pellerano, jugador por el cual ya hicieron una propuesta al club Tijuana, y siguen en las negociaciones, lo mismo en el caso de Novaretti.

En el caso de Novaretti, aparte de negociar con la Lazio, los Rojinegros deberán tratar con Toluca, ya que el zaguero al salir de los Diablos, le quedó claro, que en caso de regresar al futbol mexicano, los Choriceros deberán dar su visto bueno, por el llamado “pacto de caballeros”.

Aparte de Atlas, también Cruz Azul está interesado en los servicios del zaguero argentino, así que los Zorros se encuentran trabajando de manera intensa, tratando de cerrar a los elementos que tienen en mente.

En Sudamérica, comienza a sonar el nombre del jugador Patricio Rubio, delantero de la U de Chile, como opción para reforzar al Atlas, aunque no es la primera vez, que dicho elemento suena para los Zorros, el semestre pasado también hubo cierto interés por el elemento del club chileno.






Olimpiakos tomaría en paquete a los Pulido

El sueño del que habló Alan Pulido en redes sociales parece tomar forma. La visión que mencionó el jugador y que no quiso detallar, sería jugar al lado de su hermano Armando en un equipo de Europa, y esto está a un paso de cumplirse.

Fuentes allegadas al jugador revelaron que el Olimpiakos está por pedir a la FIFA un pase provisional por Alan, pero no sólo eso, sino que estaría fichando también al mayor de la familia para reforzarse la próxima campaña.

Pulido perdió en Controversias su disputa con Tigres, pero ahora llevará su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, donde espera ganar el caso, según se dice, presentando una estrategia que se guardó ante la Federación Mexicana de Futbol.

Esta medida que le abre la opción a cualquier club interesado en tramitar un pase provisional por el atacante, fichaje que tiene validez mientras se resuelve el caso en el TAS, sin importar que haya perdido ante la Federación Mexicana de Futbol.

Así, Alan lograría el reto de llegar al futbol europeo, y de paso llevándose a su hermano, quien también fue forjado en Tigres, y quien ahora se encuentra sin equipo tras terminar su contrato con el Correcaminos de Liga de Ascenso.

El proceso del TAS podría demorar más que en la FMF, y esto ayudaría a Pulido a establecer sus condiciones ante la exigencia europea, lo que beneficiaría al Olimpiakos, quien tendría mucho para evaluar al futbolista antes de tener que pagar cualquier cantidad por él.

Por ahora todo está en la mesa del Olimpiakos, pero el rumbo del plan Pulido parece tomar forma, desprendiéndose, al menos provisionalmente, de su obligación de reportar con los Tigres.






Víctor Valdés estaría en la mira de Gallos

A pesar de que en la Directiva emplumada no niegan ni confirman la posibilidad, en España se maneja como un hecho que el Querétaro está interesado en el portero Víctor Valdés, para aumentar las filas ex blaugrana en México.

De acuerdo al diario Mundo Deportivo, que a su vez da crédito a información de Televisa, el empresario Olegario Vázquez Aldir habría viajado a Europa para reunirse con el representante del guardameta, Ginés Carvajal, para negociar el fichaje.

El portero tiene 32 años de edad y tras su salida del Barcelona se encontró con el infortunio, ya que una lesión le impidió enrolarse con el Mónaco, razón por la que desde octubre pasado ha entrenado con el Manchester United.

La prensa española ve en ello la posibilidad de que el ex blaugrana fiche por los “Red Devils”, aunque para ocupar la plaza de segundo arquero, detrás de David de Gea, y en lugar de Anders Lindegaard, quien se iría cedido del club.

El torneo anterior fue Édgar Hernández el portero titular en el cuadro de Ignacio Ambriz, en cuya Directiva también se esperan movimientos o ratificaciones, luego de que Adolfo Ríos no tiene garantizada la continuidad como Director Deportivo.






Delantero Alemao, en la mira de Cruz Azul

Cruz Azul ya tiene listo a uno de los jugadores que reforzarán al club para la siguiente temporada en busca el título de Liga, que se les ha negado desde hace 17 años.

Luego del viaje que realizó Agustín Manzo, Director Deportivo de La Máquina, a Brasil, se reveló uno de los nombres que busca Cruz Azul para reforzarse de cara al Clausura 2015.

Se trata del atacante brasileño Jose Carlos Tofolo Junior “Alemao”, del club Ponte Preta de la Serie B de Brasil quien buscaría nuevos aires en el futbol mexicano tras una trayectoria que incluye una temporada en el Udinese de Italia, el Vicenza y varios clubes de su país.

El delantero aún se encuentra en Brasil pero en medios del país carioca se hace inminente su salida.






Siguientes Posts