CERRAR
Nacional Norte
blog rss


‘Chato’ Rodríguez podría volver al Atlas

Santos Laguna se encuentra en plena reestructuración por lo que se esperan cambios importantes al interior de la plantilla, dentro de los cuales podría estar la salida de Carlos Darwin Quintero, de quien se sabe tiene varias ofertas, además de Ribair Rodríguez y Mauro Cejas, a quienes se asegura ya se les busca acomodo en otros lugares.

Pero también se comenta en los pasillos del Territorio Santos Modelo que no solamente ellos serían dados de baja, sino que el mediocampista Juan Pablo Rodríguez podría dejar a la institución albiverde para la que juega desde el 2007.

Sin confirmarse nada aun, se dice que el “Chato” habría pedido su salida a un equipo de Guadalajara, esto para poder estar cerca de su esposa, quien tuvo un grave problema de salud hace unos meses y tuvo que ser atendida en la Perla Tapatía, en donde permanece en favorable recuperación.

El Atlas sería la primera opción para el veterano medio escudo, ya que es el equipo en el que debutó en Primera División, además de que se lleva una buena relación entre los clubes. Es importante aclarar que todo permanece como rumor y que la Directiva lagunera no ha comentado nada al respecto.






Darwin Quintero, buscado también por Tigres y Monterrey

Apenas terminó el torneo para los Guerreros del Santos Laguna y los rumores sobre movimientos se han comenzado a generar.

El principal, vincula al colombiano Carlos Darwin Quintero con las Águilas del América, sin embargo, se asegura extraoficialmente que no solamente los de Coapa están interesados en el “Científico del Gol”, sino que los dos equipos regiomontanos estarían dispuestos a desembolsar una fuerte cantidad de dinero con tal de integrarlo a sus filas.

Cabe recordar que Quintero firmó recientemente una extensión de contrato con los laguneros hasta el 2018, por lo que habría que aportar como mínimo lo que se indique en la cláusula de recisión. Sin ser reconocido por la Directiva albiverde, trascendió pues que la carrera por el atacante colombiano es de tres equipos, en la que los americanistas llevarían la ventaja al ser la primera y mejor opción de compra.

Al parecer el jugador estaría de acuerdo en emigrar del equipo que lo trajo a México y en el que se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la Liga MX.

Otro rumor gira alrededor del uruguayo Ribair Rodríguez, de quien se dice no convenció debido a su bajo rendimiento, por lo que se utilizaría como moneda de cambio para traer a alguien que llegue a reforzar las filas laguneras. Se comenta que se buscaría un trueque por el mediocampista Tuzo Diego Buonanotte.

En La Laguna pretenden también reforzar la lateral derecha y tendrían la mira puesta en Luis Fernando Fuentes, elemento que milita con los Pumas de la UNAM.






Vucetich, objetivo del León

Un viejo conocido de la afición esmeralda y de la Fiera podría regresar a tierras leonesas después de la salida de Gustavo Matosas, la cual fue anunciada este lunes.

Se trata de Víctor Manuel Vucetich, quien es el principal candidato de la Directiva del club León para tomar las riendas del equipo, luego de tres años bajo las órdenes del estratega uruguayo.

Ya existen pláticas entre la dirigencia del León y el estratega que actualmente se desempeña como analista en televisión restringida, y de concretarse la llegada del ‘Vuce’ sería la tercera ocasión que el técnico dirija a los Esmeraldas, donde ganó el título de la temporada 1991-1992. Su primera etapa la vivió de 1990 a 1993, y la segunda, sin los mismos éxitos, la tuvo en el Torneo Verano 1999.

Sería el regreso del ex entrenador de Monterrey a la Liga MX, tras la mala y corta experiencia que tuvo en la banca de la Selección Mexicana el año pasado.






América buscaría a Darwin Quintero

El Torneo de Apertura 2014 no ha terminado y ya comenzaron los rumores sobre altas y bajas en el futbol mexicano. Esta tarde comenzó a correr la versión de que las Águilas del América estarían buscando al que fuera pareja de Oribe Peralta en Santos Laguna, el colombiano Carlos Darwin Quintero.

Se comenta sin confirmarse nada aún, que los de Coapa y los laguneros estarían muy próximos para llegar a un acuerdo en este sentido y que el llamado “Científico del Gol” se incorporaría con los americanistas a más tardar en junio entrante.

Carlos Darwin Quintero firmó el pasado 20 de octubre su renovación con Santos Laguna hasta el 2018, por lo que habría que rescindir dicho contrato.

Desde su llegada al futbol mexicano hace 5 años, Carlos Darwin Quintero llamó la atención por su gran capacidad para driblar y olfato goleador anotando 66 goles con la playera albiverde.






Mariano Varela, cerca de volver a Chivas

Néstor de la Torre no confirmó ni descartó la incorporación de Varela

Mariano Varela está a un paso de volver al Guadalajara en la estructura de la cúpula, para ocupar el banquillo de Director Deportivo.

Juan Mariano Varela trabajaba hasta esta tarde para Querétaro, pero según trascendió hoy en la institución queretana, el tamaulipeco se despidió de la gente que forma parte del club.

Al ser consultado sobre su incorporación al Rebaño, Néstor de la Torre no lo confirmó ni lo descartó, pues el dirigente sólo señaló vía telefónica a Medio Tiempo que este jueves presentaría su nueva estructura en la Directiva.

Mariano Varela fue Coordinador Deportivo, pero a raíz de la llegada de Johan Cruyff y su equipo de trabajo, despidieron al ex volante de contención en mayo del 2012, pero meses después se incorporó a la Directiva de Gallos Blancos.






Ponen de nuevo a Alan Pulido en Grecia

El caso del delantero mexicano Alan Pulido volvió a sonar en Grecia, específicamente en el Olympiakos, club que lo ha pretendido desde el pasado mes de abril pero que no ha podido hacerse de los servicios del tamaulipeco, debido al conflicto que el atacante tiene con Tigres.

De acuerdo al portal griego Sentragoal, Pulido jugaría con Olympiakos a partir de enero del próximo año, siempre y cuando se logre destrabar la situación del mexicano con Tigres, club que asegura tener firmado un contrato con Alan hasta 2016.

Mientras se resuelve su futuro y al no tener equipo, el mundialista mexicano en Brasil 2014 se ha dedicado a entrenar por su cuenta en europa e incluso ha mostrado que se la pasa bien en dichas tierras; para muestra de ello, una foto con el delantero africano del Everton, Samuel Eto’o.






Ponen de nuevo a Alan Pulido en Grecia

El caso del delantero mexicano Alan Pulido volvió a sonar en Grecia, específicamente en el Olympiakos, club que lo ha pretendido desde el pasado mes de abril pero que no ha podido hacerse de los servicios del tamaulipeco, debido al conflicto que el atacante tiene con Tigres.

De acuerdo al portal griego Sentragoal, Pulido jugaría con Olympiakos a partir de enero del próximo año, siempre y cuando se logre destrabar la situación del mexicano con Tigres, club que asegura tener firmado un contrato con Alan hasta 2016.

Mientras se resuelve su futuro y al no tener equipo, el mundialista mexicano en Brasil 2014 se ha dedicado a entrenar por su cuenta en europa e incluso ha mostrado que se la pasa bien en dichas tierras; para muestra de ello, una foto con el delantero africano del Everton, Samuel Eto’o.






Ponen a Pepe Mel como nuevo técnico de Chivas

El técnico español Pepe Mel estaría viajando a México en las próximas horas proveniente desde España, para incorporarse como nuevo técnico del Guadalajara, que disputará este domingo su encuentro por la Jornada 10 del torneo Apertura 2014.

El diario Marca, en su edición electrónica, afirmó en las últimas horas dicha versión sobre quien fue técnico del Tenerife en Primera División, además de lograr el ascenso del Betis de Sevilla en el año 2011.

Mel también tiene experiencia en el balompié inglés. El año pasado dirigió al West Bromwich Albion de la Liga Premier, y logró mantener el equipo en dicha categoría, lo cual fue considerado como un logro.

Mel, de 51 años, estaría arribando a México según el diario español, con Roberto Ríos como Auxiliar Técnico, así como el preparador físico David Gómez. Este fue su equipo de trabajo en el Betis en el periodo que comprende los años 2010 a 2013.

Pepe Mel también ha destacado fuera de las canchas en su labor literaria. Publicó dos novelas de su autoría: “El Mentiroso” y “El camino al más allá” publicadas en los años 2011 y 2013, respectivamente.






Repatriar a ‘CR7′ le costaría 180 millones de euros al United

El diario inglés The Guardian publicó un cálculo que habría hecho el Manchester United con el objetivo de repatriar a Cristiano Ronaldo. El costo total del traspaso sería de 180 millones de euros, es decir: 228 millones de dólares.

La cifra fue calculada por el salario anual de Cristiano en el Real Madrid, unos 21 millones de euros, sumado al monto del propio traspaso que rondaría los 80 millones.

Para el Manchester, club que más gastó en el último mercado de fichajes (250 millones de euros), la exorbitante cifra no sería un impedimento para hacerse con un jugador amado por todos los aficionados del equipo.






Amistosos del Tri, otros cuatro años en EU

Partidos del Tricolor en Estados Unidos habrá para rato. Al menos cuatro años más, organizados por la empresa que desde hace un buen tiempo se encarga de manejar la imagen y comercialización del equipo azteca en dicho territorio.

La Federación Mexicana de Futbol y Soccer United Marketing (SUM) alcanzaron un acuerdo para renovar el vínculo que en los últimos años ha incluido como mínimo cinco partidos anuales.

Si bien aún faltaría la firma de los contratos, las negociaciones terminaron de manera positiva para ambas partes, las cuales únicamente analizan detalles del documento que no cambiarían el acuerdo.

La última negociación entre FMF y SUM había sido en 2010, después del Mundial de Sudáfrica, cuando el organismo encabezado por Justino Compeán decidió renovar por un cuatrienio más, a pesar de que habían recibido ofertas de otras empresas para explotar al Tri en el mercado de E.U.

El partido de este martes contra Bolivia sería así el último que entrará en el contrato actual, aunque el 2014 fue de intensa actividad, pues la Selección jugó cinco amistosos en dichas tierras antes del Mundial, a las que volvió este mes para jugar contra Chile en San Francisco y ante los mencionados bolivianos en Denver.

De acuerdo a cifras extraoficiales, SUM habría pagado la última vez 30 millones de dólares por 22 partidos, cifra que se incrementó en gran medida porque para el proceso previo, que terminó en Sudáfrica 2010 e inició luego de Alemania 2006, había desembolsado alrededor de 17 millones de billetes verdes.






Siguientes Posts