blog rss


La Real Sociedad buscaría ‘blindar’ a Carlos Vela

  • La Directiva donostiarra se habría reunido con su representante para ampliarle el contrato hasta 2018 ó 2019

 

Con la intención de ampliar el contrato de Carlos Vela en la Real Sociedad, la Directiva del club donostiarra se habría reunido ya con Eduardo Hernández, representante del jugador, para desarrollar los términos en los cuales se efectuaría el acuerdo.

Y es que las buenas actuaciones del “bombardero” mexicano en esa escuadra desde su llegada en 2012, han catapultado a la Real Sociedad a pelear en la parte alta de la tabla de la Liga Española, situación que le ha dado la oportunidad de disputar una Champions League.

De acuerdo al diario español, Mundo Deportivo, la intención de la Real Sociedad es “blindar” y retener al nacido en Cancún hasta 2018 ó 2019, ya que su contrato actual tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2016. Sin embargo,  Vela y su representante buscan mejorar el salario del futbolista, al ya ser considerado como una de las estrellas de la Liga Española, por lo que el club donostiarra haría un esfuerzo para acercarse al dinero que pide el ex atacante del Arsenal.

Asimismo, el rotativo informó que aparte de las buenas actuaciones de Carlos Vela en la Real Sociedad y que otros clubes de renombre en Europa le siguen los pasos, el club “Txuri-Urdin” no ha recibido una oferta formal por el mexicano.






En duda la continuidad de David Moyes al frente del ‘Man U’

  • Según la prensa inglesa, en los próximos días se daría a conocer la separación de David Moyes con el equipo de los ‘Red Devils’

 

La posible salida del DT escocés David Moyes del Manchester United empieza a tomar fuerza debido a las duras críticas que recibió tras haber quedado fuera de la Champions League del próximo año.

La derrota frente al Everton por 2-0  del pasado fin de semana dejó fuera de los primeros cuatro lugares de la Premier League al conjunto “Rojo”, por lo que la Directiva, que encabezan Joel y Avram Glazer, analiza la permanencia de Moyes al frente de los “Red Devils”, ya que hasta una posible participación a la Europa League se les iría de las manos.

Pese a tener un contrato de cinco años, el respaldo de Alex Ferguson y haber jugado Cuartos de Final de Champions, eliminado por el Bayern Munich, la prensa inglesa contempla una pronta salida del estratega del United. Podría ser separado de su cargo en estos días o máximo al finalizar la temporada.

Y es que esta situación no pudo ser peor, ya que desde el principio tuvo dificultades con el plantel, tanto que se llegó a escuchar la posible salida del atacante Wayne Rooney, porque no tenía buena relación con el nuevo estratega a principios de temporada.

David Moyes fue cuestionado por la poca confianza que le brindó al ariete mexicano Javier “Chicharito” Hernández, a quien no utilizó como revulsivo ante las bajas de Rooney y Robin van Persie, que estuvieron ausentes por lesión.

“The Telegraph” y “Mirror” señalan que es cuestión de tiempo para hacer oficial la marcha de David Moyes del equipo, donde el mediocampista galés Ryan Giggs se perfila para suplirlo.

La baraja de nombre la completan el francés Laurent Blanc (París Saint-Germain), el alemán Jurgen Klopp (Borussia Dortmund) y el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid).






Acapulco y Neza, opciones de mudanza para Atlante

A los Potros ya les surgieron opciones de mudanza para Acapulco y Neza en caso de que decidan no quedarse en tierras quintanarroenses para el próximo Torneo Apertura 2014, ya en la Liga de Ascenso, pues dependen del respaldo del Gobierno del estado para continuar ahí.

Todo indica que no será Alejandro Burillo, Miguel Ángel Couchonal o José Antonio García quienes decidirán por sí solos el futuro del cuadro azulgrana. El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, es quien parece tener los hilos del destino de los Potros en sus manos, pues de mantener o no el apoyo al club dependerá su estancia en Cancún.

En la directiva azulgrana esperan tener la reunión con el mandatario estatal la próxima semana, una vez que pase la Semana Santa, para así respirar aliviados en caso de recibir un espaldarazo o comenzar a hacer maletas si sucede lo contrario.

Aunque se mencionó que Tampico es una opción para los Potros, ésta no será viable, principalmente porque la presencia de Miguel Ángel Couchonal Jr. por Tamaulipas hace un par de semanas obedeció a un viaje para sondear la posibilidad de armar ahí una franquicia, no la del Atlante, sino otra del Ascenso MX, y no con su padre y García o Burillo, sino con un amigo.

Las que sí son alternativas son Neza o Acapulco, aunque la primera cuenta con el inconveniente de que ya hay un proyecto para revivir a los Toros a partir del próximo semestre.

El Puerto guerrerense es opción luego de que Burillo por años ha sido cercano a esa ciudad, no sólo porque ahí organiza el Abierto Mexicano de Tenis, sino porque desde que el Atlante vivía en el DF, se ilusionaba con llevar ahí al equipo.

Y si esas son apenas posibilidades, todavía con grandes nubarrones y poca claridad para concretarse, lo que en la cúpula azulgrana ven como un hecho es que el equipo seguirá siendo Atlante con todo y sus colores, que no cambiará de nombre para tranquilidad de su afición.






Memo Ochoa, en la mira del Milan

El portero mexicano del Ajaccio francés, Guillermo Ochoa,  ha vuelto a despertar el interés del histórico Milan italiano, que busca un elemento de garantías en el arco para suplir a Christian Abbiati.

Ante la inminente partida del veterano arquero al final de la presente temporada, el cuadro italiano ha comenzado a buscar al hombre ideal para el puesto y, según el sitio especializado en traspasos Calciomercato.com, Memo sería una de las opciones más viables.

Aunque el nacido en Guadalajara, Jalisco, es uno de los más goleados de la Ligue 1 con 59 tantos en 31 partidos, gustaría a la directiva de italiana por su gran agilidad bajo los tres palos, su capacidad de ser un líder en el campo y su afición pública hacia el cuadro lombardo.






Lorient francés lanzaría oferta por Néstor Vidrio

En los próximos días, a la mesa de la Directiva de Chivas llegará una propuesta del club francés Lorient por el defensa Rojiblanco, Néstor Vidrio. La semana pasada estuvieron en Guadalajara los responsables de buscar opciones para dicho club.

El Lorient francés ofrecería cerca de 1.4 millones de euros, pero el  Guadalajara planea pedir dos millones de euros. La Directiva Rojiblanca ya tiene conocimiento del interés, pero le han mencionado a las personas que están llevando la negociación, es que antes deben consultarlo con el técnico de Chivas, José Luis Real, así como con el dueño del equipo, Jorge Vergara.

También, en días pasados estuvo un representante del club Wolfsburg de Alemania también interesado por Vidrio, aunque en su itinerario planean observar a otros jugadores mexicanos.

Por ahora, el Lorient francés es el que más interés tiene de poder hacerse del jugador, y en caso de cerrarse el trato con Chivas, el zaguero se estaría reportando al club europeo a la culminación del actual torneo mexicano, así lo confirmó una fuente, quien pidió no se diera a conocer su nombre.

 






Ángel David Comizzo, muy cerca de Monarcas

El argentino Ángel David Comizzo, está muy cerca de convertirse en el próximo técnico de Monarcas Morelia, luego de que la mañana de este jueves fue despedido de su anterior club, Universitario de Deportes de Perú.

El nombre del argentino, quien fue figura en León y que también dirigió en México a Gallos Blancos de Querétaro en dos diferentes etapas, tomó fuerza apenas Eduardo de la Torre tomó la decisión de separarse del equipo y presentar su renuncia ante la dirigencia.

De hecho, en el club peruano que prescindió de sus servicios –y donde el año anterior se erigió como Campeón- señalaron que el argentino fue tentado por otras ofertas en el exterior, y por ello, tras no presentarse a trabajar este jueves con su club, fue cesado de su cargo.

“Ha estado actuando no con el compromiso con el que lo contratamos. Luego del campeonato pasado fue tentado por otras opciones; como administración decidimos prescindir de sus servicios”, afirmó Ayar López Cano, dirigente del club peruano.

Actualmente, Roberto Hernández es el hombre que seguirá al frente del equipo, pero no se descarta que la dirigencia michoacana sorprenda con la llegada del estratega argentino, quien quedó desvinculado de su anterior trabajo.






Ter Stegen llegaría al Barça al final de esta temporada

  • Tendrá un contrato hasta el 2019 por 12 millones de euros (16.18 MDD)

 

El portero del Borussia Mönchengladbach y de la Selección de Alemania, Ter Stegen, llegaría a las filas del Barcelona al término de esta temporada, reportó el medio español Cadena Ser.

Según la información que rubrica Sique Rodríguez, el arquero de 21 años firmaría con la escuadra “Culé” hasta el 2019 (cinco temporadas) por 12 millones de euros, tan pronto se concrete el destino del carcerbero Víctor Valdés.

Cabe mencionar que el club “Blaugrana” negó una posible renovación de contrato para el arquero Campeón del Mundo en 2010.

“El club respeta plenamente la decisión del jugador de salir y una vez más expresa su agradecimiento por el compromiso y la profesionalidad que el portero muestra todos los días”, subrayó el Barça en su página oficial.

Stegen, que tenía contrato con el Mönchengladbach hasta el 2015, tenía una cláusula en la que se especificaba que si salía del club sería por “8 millones más dos si la oferta era de un club alemán”, pero por tratarse de un equipo del extranjero, la cantidad sería superior.






‘Chicharito’ suena para reemplazar a Falcao en el Mónaco

El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández suena para reemplazar a su homólogo, el colombiano Radamel Falcao, quien estará sin actividad en el AS Mónaco lo que resta de la presente temporada.

El pasado miércoles el jugador “cafetero” recibió una dura entrada en un partido de la Copa de Francia, la cual le propició una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, que en primera instancia lo apartará de las canchas alrededor de seis meses.

Sin embargo, tras ser operado el sábado anterior, el cirujano José Carlos Noronha afirmó que el “Tigre” podría regresar a la actividad antes de lo previsto y jugar la Copa del Mundo Brasil 2014, y aunque depende de la recuperación, luce bastante complicado.

Lo que es un hecho es que el equipo de la Liga de Francia no contará con el aporte de su goleador, y a falta de unos días para que cierre el mercado invernal de trasferencias (31 de enero) se da a la tarea de buscar un elemento que pueda suplir al colombiano.

El diario inglés “The Mirror” dio a conocer que el conjunto monegasco piensa en la incorporación del “Chicharito”, quien supuestamente ya no se encuentra a gusto en el United ante la escasa actividad bajo el mando del escocés David Moyes.

“El delantero Javier Hernández es buscado por Mónaco como reemplazo del lesionado Radamel Falcao”, publicó el rotativo, en lo que podría ser un buen destino para el mexicano, que busca acumular minutos de juego que le permitan llegar a Brasil 2014, torneo que por la lesión se perdería Falcao.

“Chicharito” es en ocasiones la quinta opción en el United, por detrás de Danny Welbeck, Wayne Rooney, el holandés Robin van Persie y el japonés Shinji Kagawa, por lo que el cambio de aires le beneficiaría.

Manchester United, además, necesita vender futbolistas para recuperar un poco de la gran inversión que hizo por el español Juan Mata, procedente del Chelsea, por quien pagaron 45 millones de euros (más de 60 millones de dólares).

En la semana también se habló de la marcha de “Chicharito” al Inter de Milan, aunque por ahora no hay nada concreto y el jugador mexicano tampoco se ha expresado al respecto, aunque todavía tiene dos años y medio de contrato con los “Red Devils”.






‘Chicharito’ Hernández podría llegar al Inter

El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández del Manchester United, estaría dispuesto a jugar con el Inter de Milan, para la segunda parte de la temporada 2013-2014, informó el diario inglés “The Sun”.

A finales del año pasado se manejó un intercambio entre equipos, aquí el volante colombiano Fredy Guarín, del Inter, pasaría al United, mientras que Hernández se iría al cuadro italiano para facilitar la transacción.

Sin embargo, el acuerdo no llegó y ahora “Chicharito” podría vestir de “Neroazzurro” para la segunda vuelta de la campaña, una vez que el volante español Juan Mata, procedente del Chelsea, firme con el Manchester United.

El diario “The Sun” dio a conocer que el jugador mexicano ya no se encuentra conforme con los “Red Devils” debido a que el estratega escocés David Moyes no lo contempla para los partidos, además desea tener actividad para figurar con la selección de su país hacia el Mundial de Brasil.

Hasta ahora el atacante, quien aún tiene dos años y medio de contrato con los de Manchester, suele ser una cuarta opción para el técnico por detrás de Wayne Rooney, el holandés Robin van Persie y Danny Welbeck.

El diario citó que el United estaría dispuesto a invertir cerca de 40 millones de dólares por la contratación de Mata, así que vender a Javier Hernández es viablem, aunque eso sí, pediría no menos de 20 millones de dólares por su traspaso.

El mismo rotativo indicó que Inter de Milán está interesado en el jugador mexicano, quien llegaría a mejorar la cuota goleadora pues salvo el argentino Rodrigo Palacio, el equipo lombardo tiene carencias a la ofensiva.






Memo Vázquez, opción para Pumas

Guillermo Vázquez es una de las opciones que tiene Pumas para reemplazar a José Luis Trejo si los resultados siguen sin ser los óptimos para el club.

Aunque la reunión entre el Rector José Narro Robles, Jorge Borja Navarrete y Mario Trejo dejó como resultado el respaldo al proyecto con Trejo como entrenador, en la Directiva  felina ya empiezan a ver opciones para tomar las riendas del club.

Vázquez es una de las primeras opciones por su experiencia en el club pues conoce al plantel gracias a sus años en los que fungió como auxiliar de Ricardo Ferretti y el tiempo que dirigió al club con el que logró el título del Clausura 2011.

Junto con Memo Vázquez la Directiva analiza otras opciones como Sergio Markarián, quien tiene experiencia en la Liga MX cuando dirigió a Cruz Azul y entre sus credenciales se encuentra la final del Clausura 2008.

Todo dependerá del partido de Copa MX ante Delfines que se disputa este martes en el Estadio Olímpico Universitario, el cual podría definir un nuevo rumbo en la escuadra felina.






Siguientes Posts