CERRAR
Nacional Norte
blog rss


Xavi Hernández ya habría firmado con el Al Sadd de Qatar

De acuerdo a un reporte del Diario español “AS”, el mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández se irá a Qatar a final de la presente temporada a desempeñar el mismo papel que tenía el ex madridista Raúl González en el Al Sadd.

As menciona que el todavía jugador del FC Barcelona ya firmó por tres temporadas más uno opcional, con lo que recibiría de 10 millones de euros por año. El rotativo señala además, que Xavi será miembro del primer equipo del club qatarí pero también ejercerá como asesor de Aspire, la academia que forma jugadores con vistas al Mundial de Qatar 2022.

Finalmente, el diario ibérico menciona que el ex internacional español ha barajado otras proposiciones, sobre todo de Estados Unidos, pero finalmente no pudo resistir la atractiva oferta del club qatarí.






Balotelli y Van der Vaart, en la mira de la MLS

El paso de Mario Balotelli por Anfield estaría cerca de su final. El polémico delantero italiano es pretendido por el Orlando City, donde se uniría al brasileño Ricardo Kaká en la temporada 2015 de la MLS, que está por comenzar.

La nueva franquicia estadounidense ya lanzó una oferta al Liverpool y está a la espera de una respuesta, para que Mario se sume a sus filas a partir de junio, ya que termine la campaña de la Premier League, según informó el Daily Express.

“Balo” no sería la única figura del balompié europeo en saltar el charco. El holandés Rafael van der Vaart estaría en la mira del Sporting Kansas City.

El mediocampista del Hamburgo, quien militó en el Real Madrid, fue tema de conversación en las redes sociales entre los aficionados a Kansas City, después de que Daniel Busch, periodista que cubre al Hamburgo, tuiteara que oficiales del club de la MLS estaban en Alemania para hablar con la Directiva del HSV sobre un posible fichaje.

Aunque nada es seguro, Robb Heineman, Director General del Sporting KC, reconoció el interés y viajó para ver al holandés en febrero.






Flavio Davino sería el relevo en Monarcas

La consigna para Alfredo Tena es clara. La noche de este viernes, debe conseguir la victoria a como dé lugar, y en caso de no lograrla ante la Franja de Puebla, su futuro como estratega del conjunto michoacano estará seriamente comprometido. En caso de no lograr la victoria, en Monarcas ya tendrían al relevo listo, y se trataría del ex defensa de Monarcas, Flavio Davino.

La dirigencia del cuadro purépecha está preocupada, pero aún tiene un poco de fe en que se puede revertir el mal paso que vienen arrastrando desde el torneo anterior y que en el presente certamen los tiene aún en el fondo de la tabla general, con tres derrotas, tres empates y cero victorias.

Flavio Davino es un tipo identificado ampliamente con los colores de Monarcas, inclusive fue parte del plantel que resultó Campeón a inicios de la década anterior, de la mano de Luis Fernando Tena, y es bien visto por la directiva, tras su gestión en Liga de Ascenso con el San Luis.

Como siempre, las dirigencias tienen plan “B”, para este tipo de contingencias: en caso de que Davino no asuma como Director Técnico, si deciden destituir a Alfredo Tena, José Luis Trejo y José Luis Sánchez Solá son otras alternativas para el cuadro de Monarcas.






Kabuscorp de Angola iría por ‘Dinho’

El Presidente de Kabuscorp, equipo de Angola, Benedicto Kangamba, declaró a medios angoleños que la estrella del Querétaro, el brasileño Ronaldinho, jugará con ellos en junio del presente año, toda vez que termine su contrato con los Gallos Blancos.

“Es seguro. En junio Ronaldinho jugará con nosotros, ya sólo falta arreglar los últimos detalles”, expresó el mandamás.

Y es que el objetivo del Kabuscorp es formar un equipo de gran calidad de cara a la Champions Africana y posteriormente la Copa Mundial de Clubes.






Miller Bolaños, deseo del América

América tiene los días contados para incorporar al último refuerzo que podría llegar para este Clausura 2015. El Director Técnico Gustavo Matosas expresó que el cuadro azulcrema tiene la necesidad de un quinto extranjero a la ofensiva por lo que se encuentran en la búsqueda de ese elemento.

Miller Bolaños es el hombre que desean en el interior del club de Coapa e incluso en semanas anteriores ya hicieron una oferta por el jugador de origen ecuatoriano que ha sido la gran revelación en los últimos meses.

Actualmente Miller Bolaños realiza Pretemporada con el Emelec en Argentina, de cara al comienzo del torneo local; sin embargo, el Presidente del cuadro ecuatoriano, Nassib Neme, ha declarado que el delantero no saldrá de su equipo por una cifra menor a los 10 millones de dólares, por lo que esa sería la única traba para que pueda llegar a las Águilas.

Bolaños marcó 19 goles en el último torneo ecuatoriano y cinco tantos más en la Copa Sudamericana, por lo que se colocó como uno de los jugadores más buscados de Sudamérica.

El Presidente del América, Ricardo Peláez, también ha dicho que se mantienen analizando la opción, aunque la realidad es que su estratega quiere ocupar la última plaza de extranjero con lo que ya serían 11 elementos no nacidos en México en el plantel azulcrema.






Pizarro quedaría fuera de Tigres; Christian Stuani, cerca de ser felino

Lanús estaría a nada de cerrar el pase de Guido Pizarro

El argentino Guido Pizarro se perfila para dejar a Tigres, toda vez que el conjunto universitario estaría negociando al uruguayo Christian Stuani, actual jugador del Espanyol, aunque para ficharlo, deberá primero liberar una de sus plazas de extranjero.

El Presidente de Lanús, Alejandro Marón, aceptó públicamente que están a nada de cerrar el pase de Guido Pizarro, de quien comprarían 50 por ciento de sus derechos federativos.

Por otra parte, allegados a Stuani, revelaron a Medio Tiempo que la propuesta de Tigres es seria y que la negociación va muy avanzada.

 






Ecuador sería rival ‘alterno’ del Tri

A pesar de que la Federación Mexicana de Futbol mantiene esperanzas de enfrentar a Colombia, la Selección de Ecuador se perfila como la alternativa para el primer amistoso del 2015.

El entrenador Miguel Herrera ya contempla a ese rival como posibilidad para el 27 de marzo, además de que para el día 31 es Paraguay el otro “sparring” a punto de confirmar.

El “Piojo” ha querido tener a Colombia como rival desde octubre del año pasado, por lo que desde diciembre insistió y se comunicó con el entrenador José Pékerman.

A pesar de que el timonel dio un “sí” inicial, posteriormente se estancó la negociación al grado de que la Dirección de Selecciones Nacionales esperará sólo a principios de la próxima semana la respuesta definitiva del mencionado estratega.

En caso de que no avance el acuerdo, el Tri tendría a Ecuador como contrincante para iniciar una gira cuyos dos partidos se disputarán con “europeos” al ser Fechas FIFA.

Este par de encuentros será de gran valía pues a partir de ellos Herrera definirá a los dos planteles para el verano, cuando se jugará Copa Oro con el plantel más sólido y poco antes la Copa América con un cuadro de menos jerarquía.

 






Arsenal le sigue el paso a Héctor Moreno

De acuerdo a lo publicado por el diario Marca, que retomó la información del Daily Mail de Inglaterra, el Arsenal sigue con atención a Héctor Moreno. Tanto que el conjunto gunner desplazó a uno de sus visores (Brian McDermott) a presenciar el Espanyol-Valencia de Copa del Rey, partido en el que los locales vencieron y obtuvieron su clasificación para los cuartos de final.

No es ningún secreto que el Espanyol de Blleva algún tiempo considerando la opción de traspasar al zaguero mexicano, debido a la importante inyección económica que supondría para la entidad la posibilidad de vender a Moreno por una cantidad cifrada entre los 7 y los 9 millones de euros.

El Daily Mail menciona que el visor McDermott incluso envió un reporte detallado de las condiciones futbolísticas del mexicano.






‘Chelito’ planea volver a Argentina

Luego de que pidiera permiso para viajar a Argentina por asuntos personales, el mediocampista de Rayados, César Delgado, estaría negociando la posibilidad de salir del club regio para emigrar a Rosario Central, equipo donde debutó en 2001.

Fue el pasado 30 de diciembre cuando el Monterrey informó que Delgado viajaría a su tierra natal con permiso de la Directiva, y que se desconocía su fecha de regreso; ahora, en Argentina los medios sudamericanos hablan del retorno del “Chelito”.

“El jugador y su familia llegaron a Rosario para pasar las fiestas de fin de año y el deseo de permanecer en la ciudad se hizo más fuerte. Eso, sumado a la certeza de que a “Chelito” no le será sencillo este año lograr continuidad con Monterrey, lo llevaron a tomar la decisión de intentar una rescisión contractual”, indica un medio argentino.

A Delgado le restan seis meses de contrato con Monterrey, y aunque hace pocos días indicó que le gustaría renovar, se habla de que ya la próxima semana su representante se estará reuniendo con la directiva regia para arreglar la salida de este jugador.






Ubicaron a Héctor Moreno con futuro de Premier

Con el inicio del mercado invernal de fichajes este jueves, el mexicano Héctor Moreno fue considerado como uno de los “blancos” idóneos para recalar en la Liga Premier.

En un recuento realizado por el periódico inglés The Guardian, el defensa fue incluido en un “catálogo” de potenciales fichajes, que también incluye al uruguayo Edinson Cavani (PSG), al holandés Memphis Depay (PSV Eindhoven) y a los arqueros Vincent Enyeama (nigeriano del Lille) y Sergio Romero (argentino del Sampdoria).

Al zaguero que regresó a la actividad hace un par de meses luego de una fractura con el Tri en Brasil 2014, le fue colocado un valor de 10 millones de libras (cerca de 15.5 millones de dólares) y futuro posible en clubes como Liverpool, Arsenal y Tottenham.

“Catalogado por algunos visores como el mejor defensa central zurdo en La Liga (española), el mexicano, que se acomoda jugando tanto en línea de tres como de cuatro, apenas se recuperó de un largo periodo de inactividad por lesión”, señaló la publicación.

Ahí, también destacan que Moreno jugó ya bajo las órdenes del técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, cuando éste encabezaba al Espanyol, club donde actúa el mexicano y en el que es considerado como una de las cartas fuertes para ser vendido próximamente.

En el recuento titulado “Ventana de fichajes: 20 candidatos de la Liga Premier en enero del 2015” también figura el brasileño Hulk y el argentino Ezequiel Garay (ambos del Zenit St. Petersburgo), así como el suizo Xherdan Shaqiri (Bayern Munich).

Hay otros que ya militan en el balompié británico pero que son “tentaciones” para los clubes grandes, como Moussa Sissoko (Newcastle), Wilfried Bony (Swansea), Saido Berahino (West Bromwich Albion), Morgan Schneiderlin (Southampton) y Winston Reid (West Ham).

Todos ellos junto a Alexandre Lacazette (Lyon), Aleksandar Mitrovic (Anderlecht), Rafa Silva (Sporting Braga), Marcelo Brozovic (Dinamo Zagreb), Ivo Pinto (Dinamo Zagreb) Fabian Schär (Basel) y Lasse Vibe (IFK Gotemburgo).






Siguientes Posts