CERRAR
Nacional Norte
blog rss


Ochoa ya está en Málaga para negociar

Guillermo Ochoa ya se encuentra en Málaga para la negociación de su contrato por hasta tres temporadas, de acuerdo con fotografías difundidas en redes sociales. El guardameta mexicano estaría muy cerca de lograr un acuerdo con el conjunto español, según un reporte publicado por el diario AS este miércoles.

La publicación menciona que el mundialista azteca fue contactado por el club, luego de su guardameta titular, Willy Caballero partiera a las filas del Manchester City.

Uno de los obstáculos para la firma de Ochoa con el Málaga sería que no cuenta aún con su pasaporte comunitario, lo cual podría agilizarse con el objetivo de que lo tenga a finales del mes de agosto, antes de que cierre el libro de fichajes.






Ronaldinho abandonaría el Atlético Mineiro

De acuerdo con medios brasileños, el delantero Ronaldinho se despidió de sus compañeros del Atlético Mineiro este miércoles, y abandonaría el club antes del vencimiento de su contrato debido al poco peso que tiene en el equipo dirigido por el técnico Levir Culpi.

Tras ser liberado el viernes, el brasileño no se volvió a presentar en el club y no jugó el partido ante el Sport, perteneciente a la Jornada 12 del Campeonato Brasileño. Culpi, por su parte, dijo no estar informado sobre la eventual salida.

El ex jugador del Barcelona, Milan y Paris Saint Germain disputó un total de 88 partidos con la camiseta albinegra del Mineiro, y anotó 28 goles. Además de la Recopa, ganó la Copa Libertadores de América y el Campeonato Mineiro, ambos en 2013.






Reunión cumbre por ‘Chicharito’, en Washington

Cada vez está más latente la posibilidad de que el delantero mexicano Javier Hernández pueda ser traspasado del Manchester United al Inter de Milan.

De acuerdo a diversas versiones periodísticas en Italia, el principal accionista y Presidente del Inter, Erick Thohir, se reunirá con la Directiva del Manchester y con el representante del jugador, Eduardo Hernández, en la capital de Estados Unidos, Washington DC, para tratar de cerrar el fichaje del “Chicharito”.

Dicha “cumbre” entre directivos de ambos equipos y el representante de Hernández, se daría en el marco del partido que sostendrán el miércoles 30 de julio en el FedEx Field, dentro del torneo International Champions Cup.

Según algunos reportes de medios de comunicación italianos, con la anuencia del atacante, el agente del “Chicharito” ya habría aceptado la oferta del Inter sobre el salario y sólo faltaría el acuerdo entre los clubes para que se hiciera oficial el traspaso.

“Sinceramente no sé nada todavía, es un gran atacante, pero el Director Deportivo del Inter está trabajando y no sé cuáles son los objetivos, lamentablemente no puedo dar mucha indicación porque no sé nuestro Director Deportivo lo que está trabajando”, fueron las palabras de Javier Zanetti, ex jugador y ahora Vicepresidente del Inter, cuando se le cuestionó en Estados Unidos sobre la posible llegada de Hernández.






Chivas y Sporting de Lisboa se reunirán por tema Néstor Vidrio

  • Si Vidrio se va, será hasta enero

 

En próximos días, la Directiva de Chivas tendrá un acercamiento con su similar del Sporting de Lisboa, con el fin de negociar al futbolista del Rebaño, Néstor Vidrio, en quien están interesados en el equipo que jugará Champions League este año.

Es probable que dicha reunión se lleve a cabo durante esta semana en los Estados Unidos, ahora que el Guadalajara viajará al vecino país del norte para concluir con sus encuentros amistosos, tanto en New Jersey como en Houston.

De hecho, lo mas probable es que los representantes de ambos clubes se sienten en la misma mesa, previo al encuentro entre los rojiblancos y el Milan.

La intención de Guadalajara es de abrirle las puertas al jugador, siempre y cuando la negociación se lleve a cabo con la condición de que el “Woody” se vaya a Europa hasta el mes de enero, pues Carlos Bustos está renuente a desprenderse del futbolista con el torneo ya en marcha.

El dirigente que estaría encargado de dichas negociaciones será Juan Francisco Palencia, pues este será quien acompañe a la delegación rojiblanca en esta gira por los Estados Unidos, la cual arrancará este martes.

Por cierto, ese mismo martes, una parte del grupo se quedará en la ciudad para enfrentar la Copa MX ante Coras de Tepic, y el técnico Carlos Bustos viajará el miércoles a New Jersey para su encuentro ante el Bayern Munich.






Griezmann se separa de Vela; irá al Atlético

El joven delantero francés Antoine Griezmann ya no será la dupla ofensiva de Carlos Vela en la Real Sociedad, pues está a un paso de ser refuerzo del Atlético de Madrid para la próxima temporada.

De acuerdo a diversos reportes periodísticos en España, las directivas del Atlético y la Real Sociedad ya alcanzaron un punto de acuerdo para la transferencia de Griezmann, que la campaña anterior marcó 17 goles y junto a Vela formó una de las duplas más productivas de la Liga española.

El monto por el traspaso del francés ronda los 30 millones de euros, y sólo resta que el jugador acepte la oferta del contrato que le ofrece el Atlético para que en los próximos días se formalice la transferencia.






Cocinan pase del ‘Fideo’ al PSG

En España ya dan por un hecho la transferencia del mediocampista argentino Ángel di María al Paris Saint Germain, misma que se haría oficial en cuestión de días.

Diversas versiones periodísticas coinciden en que Di María no volverá al Real Madrid tras el subcampeonato que logró con la Selección Argentina en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014.

El pase del “Fideo” rondaría los 65 millones de euros, que en caso de concretarse sería el futbolista argentino más caro de la historia, superando los 55 millones que pagó la Lazio al Parma por Hernán Crespo en el ya lejano año 2000.

Para que se formalice el trato entre el PSG y el Real Madrid, hace falta que el cuadro francés venda a Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, para aliviar sus finanzas, ya que el salario de Di María será de 8 millones de euros por temporada, en un contrato de cinco años.






Inter de Milán ofrecería a Freddy Guarín por ‘Chicharito’

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández está de nueva cuenta en la mira del Inter de Milán, que estaría dispuesto a ceder al colombiano Freddy Guarín como moneda de cambio.

Dicha versión fue difundida por el diario italiano Tuttosport, que destacó que Hernández se encuentra en estos momentos con el Manchester United dentro de una gira por Estados Unidos, en la que no ha tenido participación.

El técnico holandés del United, Louis Van Gaal aseguró que no será hasta una vez que termine la gira, cuando defina si “Chicharito’ seguirá dentro de la plantilla de los “Red Devils”.






James, al Madrid por 80 millones de euros

De acuerdo a información de diversos medios de comunicación españoles, ya existe un acuerdo entre el Mónaco y el Real Madrid para el traspaso del mediocampista colombiano James Rodríguez al cuadro merengue.

Autor del mejor gol y máximo romperredes en el pasado Mundial de Brasil 2014 con seis anotaciones, James llegará al Madrid a cambio de 80 millones de euros que se embolsará el Mónaco, con un contrato hasta el 2020, según versiones periodísticas en España.

De hecho, se espera que la presentación del colombiano en el Estadio Santiago Bernabéu se lleve a cabo entre martes o miércoles de esta semana, y ya se da como seguro que portará el 10 en su nueva camiseta blanca.






PSG tendría los ojos sobre Ángel di María

El equipo francés París Saint Germain dijo estar interesado por fichar al jugador argentino del Real Madrid, Ángel di María, por el que pagarían más de 50 millones de euros.

Para su contratación, el club francés deberá vender a alguno de sus futbolistas y respetar las reglas financieras de la UEFA para no infringir las normas del juego limpio que se han fijado en el futbol europeo.

De acuerdo al diario L’Equipe, “El Fideo”, de 26 años y con contrato en el Madrid hasta 2018, es una de las prioridades del entrenador Laurent Blanc.

Di María, señaló anteriormente su deseo de cambiar de equipo, debido a que en la temporada pasada no le gustó estar en la banca del conjunto merengue.

El diario francés  que el Real Madrid no tiene intención de retenerlo, pero todo está condicionado a que el PSG se deshaga de alguno de sus jugadores.






Swansea City, cerca de Jefferson Montero

La participación de algunos jugadores sudamericanos en el Mundial de Brasil 2014 fue tan destacada, que aún siguen en el “ojo” de equipos europeos que buscan reforzarse.

El club inglés Swansea City está muy cerca de firmar al extremo internacional ecuatoriano Jefferson Montero.

Según información de del sitio BBC, el jugador de Monarcas Morelia, llegó a Gales para revisones médicas.

Montero, quien tiene 24 años de edad, ya tuvo experiencia por el “Viejo Continente”, al jugar con el Villarreal de España por tres años, con el Levante y el Real Betis.

Jugó en los tres partidos de Ecuador en la Copa del Mundo de 2014 y ya marcó ocho goles en 43 partidos desde que hizo su debut internacional en 2007.






Siguientes Posts