CERRAR
Nacional Norte
blog rss


Arturo Gálvez, ‘candidato’ para presidencia de Chivas

El puesto que dejó vacante Néstor de la Torre tras su salida de la presidencia de Chivas tiene un firme candidato por parte de la cúpula de Grupo Omnilife-Chivas.

Se trata de Arturo Gálvez, persona fiel a Jorge Vergara y que tiene varios años trabajando para él.

Gálvez, quien ha fungido como Director Jurídico de Chivas, y según su perfil en la red social Linkedin, es el CBO (Chief Business Officer) de Chivas desde hace tres meses, también fue Presidente de Chivas USA, proyecto deportivo que dejó de existir en la MLS.

Según fuentes al interior de la organización, el nombre de Gálvez suena fuertemente como candidato para quedarse como Presidente del Rebaño entre los empleados administrativos en la organización rojiblanca, y es que cumple con el perfil que desean tanto Jorge Vergara como José Luis Higuera, quien se ha convertido en el brazo derecho del dueño de la empresa.

Tal es así que fue el encargado de llevar la negociación para contratar al argentino Matías Almeyda como Director Técnico del Guadalajara y despedir a José Manuel de la Torre, lo cual desencadenó la salida de Néstor, dejando vacante el puesto que según fuentes de Chivas, ya le espera al abogado Gálvez.






Perfilan a Matías Almeyda para suplir al ‘Chepo’

Versiones provenientes de Argentina, aseguran que el Director Técnico Matías Almeyda se perfila para asumir el cargo en el Guadalajara, luego de los malos resultados que ha tenido hasta la fecha, el actual estratega José Manuel de la Torre.

Dichas versiones periodísticas aseguran que “de un momento a otro”, el ex entrenador de Banfield y River Plate en su país, podría convertirse en el nuevo técnico de Chivas.

La dirigencia de Chivas no se ha manifestado al respecto, sin embargo, los números comienzan a poner nerviosos a los que llevan las riendas en el proyecto deportivo tapatío. Cinco derrotas en ocho partidos no son para menos.

Matías Almeyda tiene una trayectoria corta como entrenador. De la cancha se fue directamente al banquillo, después de que River Plate perdió la categoría y se fue al descenso.

El “Pelado” Almeyda dirigió a River Plate en el Nacional B, y después de ascenderlo de vuelta al máximo circuito argentino, y tras varios meses de resultados inciertos, fue cesado.

Después, asumió el cargo en Banfield, club del ascenso argentino, al cual también hizo Campeón.






Vela, en la mira del Barcelona

El nombre de Carlos Vela vuelve a sonar para llegar a un equipo grande, luego de que este día, el delantero mexicano apareciera en un diario catalán, como parte de una lista de posibles refuerzos para el mercado de invierno.

El jugador que llegue sería para ocupar el lugar que dejó vacante el volante español, Pedro Rodríguez, quien salió en el pasado mercado de piernas al Chelsea del fútbol de Inglaterra.

Vela, quien está en la Real Sociedad desde el 2011, aparece entre los candidatos junto al italiano Antonio Candevra de la Lazio, Jesús Navas del Manchester City, Nolito del Celta de Vigo, Sofiane Feghouli del Valencia y Theo Walcott del Arsenal.






Uche, a horas de quedar fuera de Tigres

El nigeriano Ike Uche está a momentos de quedar fuera del equipo de Tigres, toda vez que el delantero no ha podido recuperarse de una vieja lesión en su rodilla izquierda, con la cual llegó al club felino procedente del Villarreal de España.

Uche no ha sido capaz debutar en el balompié mexicano con el cuadro Universitario debido a que padece esa molestia a pesar de que incluso ya comenzaba a entrenar al parejo del resto del plantel y de que en un par de ocasiones pudo participar en las prácticas de fútbol en el Estadio Universitario.

En estos momento la Directiva auriazul que encabezan el Presidente Alejandro Rodríguez y el Delegado Deportivo Miguel Ángel Garza, se encuentran reunidos en las oficinas de Sinergia Deportiva, donde definen el futuro del africano, quien volvería al Villarreal, club de donde llegó a préstamo para San Nicolás de los Garza.

Ahora Tigres emprende una carrera contra el tiempo, pues tiene los días contados para buscar a un elemento extranjero de otra Liga para sustituir la baja de Uche, específicamente hasta el próximo sábado 5 de septiembre, fecha en que se cierran los registros del fútbol mexicano.






Layún también está cerca del Porto

Con el mercado de pases en Europa cerca del cierre, Miguel Layún es pretendido por el FC Porto, con el que están avanzadas las negociaciones y a punto de concretarse.

Además de tener prácticamente amarrado al “Tecatito” Jesús Manuel Corona, la dirigencia del Porto se apresuró en las últimas horas para contactar al representante de Layún, con el que se reunieron este mismo domingo en Oporto para hacer la oferta formal.

Actualmente en el Watford inglés, Layún inició la Premier con gol y después fue relegado a un papel como suplente, situación que vio el Porto para ir en busca de su préstamo.

En caso de que se concreten las llegadas de Corona y Layún, el Porto tendría a cuatro mexicanos en el plantel principal de esta Temporada, pues ellos se sumarían a Héctor Herrera y Raúl Gudiño.






Marsella quiso pero no pudo fichar a ‘CH14′

Olympique de Marsella preguntó, intentó, pero al final no pudo hacerse de los servicios del delantero mexicano, Javier Hernández.

De acuerdo a medios franceses, el cuadro galo se interesó por el “Chicharito”, actual jugador del Manchester United, sin embargo su elevado salario, el cual informaron ronda los 560 mil dólares, fue un impedimento para la llegada del tapatío.

Otra de las situaciones que complicó que el interés del Marsella creciera, fue la negativa del Director Técnico del equipo inglés, Louis van Gaal, quien se negó a vender al atacante que termina contrato contras los “Red Devils” el próximo año.






Lavezzi dijo no a la MLS

Los dólares de la MLS no convencieron al argentino Ezequiel Lavezzi, quien según el diario La Gazzetta dello Sport, rechazó una oferta de la MLS por cinco años y 17 millones de dólares, es decir, 3.4 mdd por temporada.

Sin especificar qué club pretendía fichar al jugador del Paris Saint-Germain, la publicación italiana especuló que el “Pocho” descartó la opción ya que tiene la intención de volver a la Serie A.

El Inter de Milán está entre los equipos interesados en contratar al seleccionado de la Albiceleste, que entre 2007 y 2012 fue figura en el Napoli.






Juninho, opción para el Tri del ‘Tuca’

Ricardo Ferretti ya lo dijo en su presentación como técnico interino de la Selección Nacional: un jugador naturalizado mexicano tiene oportunidad de ser convocado. Y en el seno de Tigres se menciona con fuerza el nombre del defensa central Juninho como posibilidad latente para aparecer en la lista del Tri rumbo a los partidos de septiembre ante Trinidad y Tobago, y Argentina.

El zaguero nacido en Brasil, naturalizado mexicano, ya había tenido un seguimiento por parte del anterior entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, pero nunca fue convocado; ahora, con Ferretti al frente del combinado nacional, la posibilidad crece al ser uno de los hombres de confianza del estratega en Tigres, en cuyo seno están convencidos que el central será llamado al Tricolor.






La Volpe habría aceptado dirigir a Arabia Saudita

Luego de darse a conocer que Ricardo Ferretti aceptó ser técnico interino de la Selección Mexicana, el timonel argentino, Ricardo La Volpe, habría aceptado manejar el representativo de Arabia Saudita.

Una fuente allegada a la negociación, reveló a Mediotiempo que ya tiene todo hablado con La Volpe, estratega que solo esperaba la decisión que se tomaría sobre el Tricolor para darles una respuesta.

Por lo que, tras la noticia de que el “Tuca” se haría cargo, La Volpe quiere dejar a Chiapas para tomar el reto; sólo faltaría definir su Cuerpo Técnico y se asegura, el darse como oficial no pasaría de la siguiente semana.

Hace unos días, Miguel Herrera y Alejandro Sabella recibieron la misma propuesta, pero estos la rechazaron.

En caso de que la negociación no se concreté, la segunda opción es el argentino Daniel Passarella.






Atlas, en busca de un volante

La decisión ha cambiado en cuanto a la posición del quinto extranjero que se incorporará al Atlas. Después de varios análisis, tanto Cuerpo Técnico, como Directiva dejaron a un lado la idea de traer a un delantero.

Ahora, la prioridad del conjunto rojinegro es contratar a un volante marcador, buscando a un jugador que se acople a las necesidades del equipo.

Dicho elemento, se ha convertido en una prioridad para el técnico Gustavo Matosas, sobre todo, por lo que se ha presentado con el accionar del equipo.

Todo estaba adelantado para la llegada de un atacante, sin embargo, en las últimas reuniones, decidieron darle un giro a la posición, y ven más necesario un volante.

Se espera que a más tardar la próxima semana, quede cerrada la negación, todo indica que será un jugador uruguayo.






Siguientes Posts