CERRAR
Nacional Norte
blog rss


Mariano Varela, cerca de volver a Chivas

Néstor de la Torre no confirmó ni descartó la incorporación de Varela

Mariano Varela está a un paso de volver al Guadalajara en la estructura de la cúpula, para ocupar el banquillo de Director Deportivo.

Juan Mariano Varela trabajaba hasta esta tarde para Querétaro, pero según trascendió hoy en la institución queretana, el tamaulipeco se despidió de la gente que forma parte del club.

Al ser consultado sobre su incorporación al Rebaño, Néstor de la Torre no lo confirmó ni lo descartó, pues el dirigente sólo señaló vía telefónica a Medio Tiempo que este jueves presentaría su nueva estructura en la Directiva.

Mariano Varela fue Coordinador Deportivo, pero a raíz de la llegada de Johan Cruyff y su equipo de trabajo, despidieron al ex volante de contención en mayo del 2012, pero meses después se incorporó a la Directiva de Gallos Blancos.






Ponen de nuevo a Alan Pulido en Grecia

El caso del delantero mexicano Alan Pulido volvió a sonar en Grecia, específicamente en el Olympiakos, club que lo ha pretendido desde el pasado mes de abril pero que no ha podido hacerse de los servicios del tamaulipeco, debido al conflicto que el atacante tiene con Tigres.

De acuerdo al portal griego Sentragoal, Pulido jugaría con Olympiakos a partir de enero del próximo año, siempre y cuando se logre destrabar la situación del mexicano con Tigres, club que asegura tener firmado un contrato con Alan hasta 2016.

Mientras se resuelve su futuro y al no tener equipo, el mundialista mexicano en Brasil 2014 se ha dedicado a entrenar por su cuenta en europa e incluso ha mostrado que se la pasa bien en dichas tierras; para muestra de ello, una foto con el delantero africano del Everton, Samuel Eto’o.






Ponen de nuevo a Alan Pulido en Grecia

El caso del delantero mexicano Alan Pulido volvió a sonar en Grecia, específicamente en el Olympiakos, club que lo ha pretendido desde el pasado mes de abril pero que no ha podido hacerse de los servicios del tamaulipeco, debido al conflicto que el atacante tiene con Tigres.

De acuerdo al portal griego Sentragoal, Pulido jugaría con Olympiakos a partir de enero del próximo año, siempre y cuando se logre destrabar la situación del mexicano con Tigres, club que asegura tener firmado un contrato con Alan hasta 2016.

Mientras se resuelve su futuro y al no tener equipo, el mundialista mexicano en Brasil 2014 se ha dedicado a entrenar por su cuenta en europa e incluso ha mostrado que se la pasa bien en dichas tierras; para muestra de ello, una foto con el delantero africano del Everton, Samuel Eto’o.






Ponen a Pepe Mel como nuevo técnico de Chivas

El técnico español Pepe Mel estaría viajando a México en las próximas horas proveniente desde España, para incorporarse como nuevo técnico del Guadalajara, que disputará este domingo su encuentro por la Jornada 10 del torneo Apertura 2014.

El diario Marca, en su edición electrónica, afirmó en las últimas horas dicha versión sobre quien fue técnico del Tenerife en Primera División, además de lograr el ascenso del Betis de Sevilla en el año 2011.

Mel también tiene experiencia en el balompié inglés. El año pasado dirigió al West Bromwich Albion de la Liga Premier, y logró mantener el equipo en dicha categoría, lo cual fue considerado como un logro.

Mel, de 51 años, estaría arribando a México según el diario español, con Roberto Ríos como Auxiliar Técnico, así como el preparador físico David Gómez. Este fue su equipo de trabajo en el Betis en el periodo que comprende los años 2010 a 2013.

Pepe Mel también ha destacado fuera de las canchas en su labor literaria. Publicó dos novelas de su autoría: “El Mentiroso” y “El camino al más allá” publicadas en los años 2011 y 2013, respectivamente.






Repatriar a ‘CR7′ le costaría 180 millones de euros al United

El diario inglés The Guardian publicó un cálculo que habría hecho el Manchester United con el objetivo de repatriar a Cristiano Ronaldo. El costo total del traspaso sería de 180 millones de euros, es decir: 228 millones de dólares.

La cifra fue calculada por el salario anual de Cristiano en el Real Madrid, unos 21 millones de euros, sumado al monto del propio traspaso que rondaría los 80 millones.

Para el Manchester, club que más gastó en el último mercado de fichajes (250 millones de euros), la exorbitante cifra no sería un impedimento para hacerse con un jugador amado por todos los aficionados del equipo.






Amistosos del Tri, otros cuatro años en EU

Partidos del Tricolor en Estados Unidos habrá para rato. Al menos cuatro años más, organizados por la empresa que desde hace un buen tiempo se encarga de manejar la imagen y comercialización del equipo azteca en dicho territorio.

La Federación Mexicana de Futbol y Soccer United Marketing (SUM) alcanzaron un acuerdo para renovar el vínculo que en los últimos años ha incluido como mínimo cinco partidos anuales.

Si bien aún faltaría la firma de los contratos, las negociaciones terminaron de manera positiva para ambas partes, las cuales únicamente analizan detalles del documento que no cambiarían el acuerdo.

La última negociación entre FMF y SUM había sido en 2010, después del Mundial de Sudáfrica, cuando el organismo encabezado por Justino Compeán decidió renovar por un cuatrienio más, a pesar de que habían recibido ofertas de otras empresas para explotar al Tri en el mercado de E.U.

El partido de este martes contra Bolivia sería así el último que entrará en el contrato actual, aunque el 2014 fue de intensa actividad, pues la Selección jugó cinco amistosos en dichas tierras antes del Mundial, a las que volvió este mes para jugar contra Chile en San Francisco y ante los mencionados bolivianos en Denver.

De acuerdo a cifras extraoficiales, SUM habría pagado la última vez 30 millones de dólares por 22 partidos, cifra que se incrementó en gran medida porque para el proceso previo, que terminó en Sudáfrica 2010 e inició luego de Alemania 2006, había desembolsado alrededor de 17 millones de billetes verdes.






‘Chicharito’, a punto de llegar al Real Madrid

A un día de que concluya el periodo de fichajes en el futbol europeo, el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández está a punto de convertirse en jugador del Real Madrid, en una negociación donde el Manchester United lo daría en préstamo por un año.

De acuerdo a diversas versiones periodísticas en España e Inglaterra, ya existe un acuerdo entre directivas para la cesión de Hernández, quien llegaría a Madrid para pelear el puesto con el atacante francés Karim Benzemá.

Según medios de comunicación ingleses, el conjunto merengue asumirá la ficha del mexicano con un sueldo de 90 mil libras semanales, alrededor de 150 mil dólares.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habría dado el “ok” para la llegada de Hernández a la plantilla merengue, porque necesita a un jugador que asuma de inicio un papel de suplente, pero que apriete a Benzemá en la lucha por la titularidad, ya que por ahora el francés es el único centro delantero de la plantilla.

El cierre del mercado de fichajes en Europa será el lunes 1 de septiembre a las 23:59 horas, por lo que antes de ese plazo deberá anunciarse el traspaso del “Chicharito” al Madrid.

Al final del partido en el que el Madrid perdió 4-2 de visita a la Real Sociedad, Ancelotti no quiso decir nada sobre la posible contratación del “Chicharito”, y simplemente dijo que esta derrota “no cambia nada” en cuanto a los fichajes de última hora.

Cuestionado sobre el mismo tema, Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del club madridista, mencionó que “si hay alguna novedad el Real Madrid lo comunicará oficialmente, no hay nada qué añadir o desmentir”.






Andrés Guardado, rumbo al PSV

Luego de haber hecho la Pretemporada con el Valencia, pero excluido del equipo para el inicio de la Liga española 2014-2015, el mexicano Andrés Guardado tiene marcado el camino hacia el futbol de Holanda para enrolarse con el PSV Eindhoven, uno de los dos gigantes de aquel balompié.

Según versiones en Holanda, el técnico del PSV, Philipp Cocu, pidió al volante mexicano para cubrir el sector izquierdo de su equipo, y ante las pocas posibilidades que tendría para sumar minutos en el Valencia, la directiva del cuadro español y el propio jugador ya habrían aceptado la propuesta del conjunto holandés para cederlo p0r un año.

Guardado jugó el semestre pasado en Alemania prestado por el Valencia al Bayer Leverkusen, y tras su participación con el Tricolor en la Copa del Mundo de Brasil 20014, donde fue titular en los cuatro partidos que disputó el representativo mexicano, se reintegró con los “Naranjeros”, aunque todo indica ahora que no jugará esta temporada en España.

En caso de concretarse la cesión de Guardado, será el tercer futbolista mexicano que juegue para el PSV, tras las buenas experiencias que tuvieron los defensas Carlos Salcido y Francisco Javier “Maza” Rodríguez.

 






Di María, a un paso del Manchester United

El hecho de no haber sido tomado en cuenta por el técnico Carlo Ancelotti para el juego de Vuelta de la Supercopa de España con el Real Madrid de visita al Atlético de Madrid, supuso el inminente adiós del mediocampista argentino Ángel di María, quien de acuerdo a versiones periodísticas en Inglaterra y España, ya habría optado por irse al Manchester United.

Según Sky Sports, la reunión definitiva para cerrar el acuerdo entre el Madrid y el United para el traspaso del “Fideo” tendrá lugar la siguiente semana, con el representante del jugador, Jorge Mendes, a quien esperan de regreso de un viaje a Singapur para concretar la transferencia.

Di María declinó una oferta de renovación de contrato que le puso en la mesa la dirigencia madridista, por considerarla baja con respecto al funcionamiento que tuvo la temporada anterior y a su desempeño durante el Mundial de Brasil 2014, donde salió subcampeón con Argentina.

Entonces apareció el United con una jugosa propuesta para el jugador y también para el club merengue, que rondaría los 70 millones de euros para la institución que ganó la Champions League la campaña anterior, con un gran aporte de Di María.






‘Tata’ Martino habría aceptado dirigir a Argentina

Gerardo ‘Tata’ Martino habría aceptado la propuesta de la AFA para tomar el timón de la Selección Argentina rumbo a Rusia 2018.

Según medios españoles, el ‘Tata’ Martino es el nuevo Seleccionador argentino y estaría acompañado del mismo Cuerpo Técnico que tuvo al mando del Barcelona, siendo así el sucesor de Alejandro Sabella.

Martino sería presentado este martes como DT y se dice que el proceso se retrasó debido a la muerte de Julio Grondona quien fuera dirigente de la AFA.






Siguientes Posts