CERRAR
Nacional Norte
blog rss


“Gullit”, la manzana de la discordia en Coapa

Las reuniones que entre domingo y lunes tuvieron el todavía DT de América, Gustavo Matosas y la Directiva azulcrema han arrojado más contradicciones que seguridades.

Ya el pasado sábado, después de haber sido eliminado por el Pachuca en los Cuartos de Final del Clausura 2015, el timonel de las Águilas expresó que se juntaría con Ricardo Peláez y José Romano para determinar el futuro del plantel, los refuerzos y la pretemporada del equipo de cara a un semestre en el que tendrán el torneo mexicano, la Concachampions y el Mundial de Clubes.

En esa conferencia de prensa posterior al juego ante los Tuzos, Matosas estableció que su deseo era contar con refuerzos que conocieran su idea futbolística y táctica después de que para este torneo llegó cuando ya habían llegado elementos como Pellerano, Quintero, Samudio y Benedetto a los cuales solo pudo darles el visto bueno, pues ya estaban amarrados.

Ahora, con la autoridad de haber conseguido un título internacional con un equipo que él no conformó del todo, Matosas quiere contar con José Juan Vázquez para tener un contención fijo, mismo que no tuvo en este torneo y también con Carlos el “Gullit” Peña, el jugador que en realidad se ha convertido en la manzana de la discordia.

Y es que el estratega ve como fundamental contar con el volante mexicano para el próximo semestre, mientras que Ricardo Peláez no está nada convencido de contratar al “Gullit”, sobre todo después de haberlo visto de cerca con la Selección Mexicana cuando el directivo azulcrema hizo las veces de Director Deportivo previo y durante el Mundial del 2014, momento en el que el futbolista del León bajó considerablemente su rendimiento.

En las próximas horas será cuando se determine si este desacuerdo puede ser a tal grado para terminar con la relación contractual que tienen las Águilas con el timonel, pues aún tiene contrato por un año y medio más.






Rogelio Funes Mori podría llegar a Rayados

La visita del Benfica a la inauguración del nuevo Estadio BBVA Bancomer no sería el único negocio del club lusitano con el Monterrey, ya que también incluiría el pase de Rogelio Funes Mori a Rayados.

El delantero argentino podría estarse vistiendo de albiazul para el próximo Apertura 2015, toda vez que cuenta con la aprobación de Antonio Mohamed para su incorporación.

Aunque actualmente milita en el Eskisehirspor de Turquía, el pase del atacante pertenece a las Águilas lusitanas, rival que fue anunciado para cortar el listón de la mueva casa albiazul.

Sin embargo, fuentes cercanas al jugador señalan que el joven de 24 años preferiría seguir buscando mejor fortuna en el futbol europeo, por lo que pudiera preferir seguir con el sueño en el viejo continente.






A Hiram Mier le queda poco tiempo en Rayados

Aunque todavía no termina el Clausura 2015, la estufa ya se prendió con los rumores de posibles cambios entre los diferentes equipos de la Liga MX, y en el Monterrey se habla de salidas.

Con Antonio Mohamed en el banco, algunos jugadores no tendrían cabida para el próximo torneo y algunos otros levantan la mano para tomar lo que dejarían los Rayados, como es el caso de Hiram Mier.

El zaguero regiomontano desde hace algunos torneos está en la órbita del Guadalajara y Cruz Azul, escuadras que siguen insistiendo por hacerse de sus servicios y aún más que no sería prioridad para el “Turco”.

Además se sabe que el estratega busca centrales en el extranjero y no precisamente de otra nacionalidad, ya que desde hace unas semanas aquí se comentó del interés que existe por Diego Reyes del Porto.






¿Luis Fabiano, a la MLS con Orlando?

El Orlando City está en busca de otra figura que acompañe a Kaká en el campo, y el elegido sería el delantero brasileño Luis Fabiano, de acuerdo con familiares del ex jugador del Sevilla.

A Fabiano le quedan siete meses de contrato con el Sao Paulo y según un reporte de ESPN Brasil, su próximo destino sería la MLS.

Kaká y Fabiano ya fueron compañeros en la Selección Brasileña y en el Sao Paulo, cuando el ex mediocampista del Real Madrid jugó a préstamo antes de reportar con Orlando para la temporada 2015.

Luis Fabiano jugó en el fútbol europeo con Stade Rennais, Porto y Sevilla, antes de regresar a Brasil en 2011 para vestir la camiseta del Tricolor.

La gente de prensa del jugador descartó saber algo del tema, mientras que el Orlando City aseguró que no hay ningún acuerdo con el futbolista de Campinas.






Wolfsburgo se interesa por ‘Chicharito’

La siguiente parada del ‘Chicharito’ Hernández podría ser Alemania. El delantero de la Selección Mexicana al parecer se encuentra en la mira del Wolfsburgo según informó el diario alemán Bild.

Después de que Javier externara su molestia por los pocos minutos que tiene en el Real Madrid, los rumores en el mercado europeo comenzaron a crecer.

Lo mostrado por el artillero azteca con la Selección, así como lo hecho en el Manchester United parecen ser sus mejores cartas de presentación.

Su traspaso parece inminente al final de la temporada y si el mexicano cambia al Wolfsburgo estaría fichando con un equipo que se encuentra como segundo en la Liga y que también participa en la Cahmpions League.






Xavi Hernández ya habría firmado con el Al Sadd de Qatar

De acuerdo a un reporte del Diario español “AS”, el mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández se irá a Qatar a final de la presente temporada a desempeñar el mismo papel que tenía el ex madridista Raúl González en el Al Sadd.

As menciona que el todavía jugador del FC Barcelona ya firmó por tres temporadas más uno opcional, con lo que recibiría de 10 millones de euros por año. El rotativo señala además, que Xavi será miembro del primer equipo del club qatarí pero también ejercerá como asesor de Aspire, la academia que forma jugadores con vistas al Mundial de Qatar 2022.

Finalmente, el diario ibérico menciona que el ex internacional español ha barajado otras proposiciones, sobre todo de Estados Unidos, pero finalmente no pudo resistir la atractiva oferta del club qatarí.






Balotelli y Van der Vaart, en la mira de la MLS

El paso de Mario Balotelli por Anfield estaría cerca de su final. El polémico delantero italiano es pretendido por el Orlando City, donde se uniría al brasileño Ricardo Kaká en la temporada 2015 de la MLS, que está por comenzar.

La nueva franquicia estadounidense ya lanzó una oferta al Liverpool y está a la espera de una respuesta, para que Mario se sume a sus filas a partir de junio, ya que termine la campaña de la Premier League, según informó el Daily Express.

“Balo” no sería la única figura del balompié europeo en saltar el charco. El holandés Rafael van der Vaart estaría en la mira del Sporting Kansas City.

El mediocampista del Hamburgo, quien militó en el Real Madrid, fue tema de conversación en las redes sociales entre los aficionados a Kansas City, después de que Daniel Busch, periodista que cubre al Hamburgo, tuiteara que oficiales del club de la MLS estaban en Alemania para hablar con la Directiva del HSV sobre un posible fichaje.

Aunque nada es seguro, Robb Heineman, Director General del Sporting KC, reconoció el interés y viajó para ver al holandés en febrero.






Flavio Davino sería el relevo en Monarcas

La consigna para Alfredo Tena es clara. La noche de este viernes, debe conseguir la victoria a como dé lugar, y en caso de no lograrla ante la Franja de Puebla, su futuro como estratega del conjunto michoacano estará seriamente comprometido. En caso de no lograr la victoria, en Monarcas ya tendrían al relevo listo, y se trataría del ex defensa de Monarcas, Flavio Davino.

La dirigencia del cuadro purépecha está preocupada, pero aún tiene un poco de fe en que se puede revertir el mal paso que vienen arrastrando desde el torneo anterior y que en el presente certamen los tiene aún en el fondo de la tabla general, con tres derrotas, tres empates y cero victorias.

Flavio Davino es un tipo identificado ampliamente con los colores de Monarcas, inclusive fue parte del plantel que resultó Campeón a inicios de la década anterior, de la mano de Luis Fernando Tena, y es bien visto por la directiva, tras su gestión en Liga de Ascenso con el San Luis.

Como siempre, las dirigencias tienen plan “B”, para este tipo de contingencias: en caso de que Davino no asuma como Director Técnico, si deciden destituir a Alfredo Tena, José Luis Trejo y José Luis Sánchez Solá son otras alternativas para el cuadro de Monarcas.






Kabuscorp de Angola iría por ‘Dinho’

El Presidente de Kabuscorp, equipo de Angola, Benedicto Kangamba, declaró a medios angoleños que la estrella del Querétaro, el brasileño Ronaldinho, jugará con ellos en junio del presente año, toda vez que termine su contrato con los Gallos Blancos.

“Es seguro. En junio Ronaldinho jugará con nosotros, ya sólo falta arreglar los últimos detalles”, expresó el mandamás.

Y es que el objetivo del Kabuscorp es formar un equipo de gran calidad de cara a la Champions Africana y posteriormente la Copa Mundial de Clubes.






Miller Bolaños, deseo del América

América tiene los días contados para incorporar al último refuerzo que podría llegar para este Clausura 2015. El Director Técnico Gustavo Matosas expresó que el cuadro azulcrema tiene la necesidad de un quinto extranjero a la ofensiva por lo que se encuentran en la búsqueda de ese elemento.

Miller Bolaños es el hombre que desean en el interior del club de Coapa e incluso en semanas anteriores ya hicieron una oferta por el jugador de origen ecuatoriano que ha sido la gran revelación en los últimos meses.

Actualmente Miller Bolaños realiza Pretemporada con el Emelec en Argentina, de cara al comienzo del torneo local; sin embargo, el Presidente del cuadro ecuatoriano, Nassib Neme, ha declarado que el delantero no saldrá de su equipo por una cifra menor a los 10 millones de dólares, por lo que esa sería la única traba para que pueda llegar a las Águilas.

Bolaños marcó 19 goles en el último torneo ecuatoriano y cinco tantos más en la Copa Sudamericana, por lo que se colocó como uno de los jugadores más buscados de Sudamérica.

El Presidente del América, Ricardo Peláez, también ha dicho que se mantienen analizando la opción, aunque la realidad es que su estratega quiere ocupar la última plaza de extranjero con lo que ya serían 11 elementos no nacidos en México en el plantel azulcrema.






Siguientes Posts