CERRAR
Nacional Norte
blog rss


‘Chicharito’, a punto de llegar al Real Madrid

A un día de que concluya el periodo de fichajes en el futbol europeo, el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández está a punto de convertirse en jugador del Real Madrid, en una negociación donde el Manchester United lo daría en préstamo por un año.

De acuerdo a diversas versiones periodísticas en España e Inglaterra, ya existe un acuerdo entre directivas para la cesión de Hernández, quien llegaría a Madrid para pelear el puesto con el atacante francés Karim Benzemá.

Según medios de comunicación ingleses, el conjunto merengue asumirá la ficha del mexicano con un sueldo de 90 mil libras semanales, alrededor de 150 mil dólares.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habría dado el “ok” para la llegada de Hernández a la plantilla merengue, porque necesita a un jugador que asuma de inicio un papel de suplente, pero que apriete a Benzemá en la lucha por la titularidad, ya que por ahora el francés es el único centro delantero de la plantilla.

El cierre del mercado de fichajes en Europa será el lunes 1 de septiembre a las 23:59 horas, por lo que antes de ese plazo deberá anunciarse el traspaso del “Chicharito” al Madrid.

Al final del partido en el que el Madrid perdió 4-2 de visita a la Real Sociedad, Ancelotti no quiso decir nada sobre la posible contratación del “Chicharito”, y simplemente dijo que esta derrota “no cambia nada” en cuanto a los fichajes de última hora.

Cuestionado sobre el mismo tema, Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del club madridista, mencionó que “si hay alguna novedad el Real Madrid lo comunicará oficialmente, no hay nada qué añadir o desmentir”.






Andrés Guardado, rumbo al PSV

Luego de haber hecho la Pretemporada con el Valencia, pero excluido del equipo para el inicio de la Liga española 2014-2015, el mexicano Andrés Guardado tiene marcado el camino hacia el futbol de Holanda para enrolarse con el PSV Eindhoven, uno de los dos gigantes de aquel balompié.

Según versiones en Holanda, el técnico del PSV, Philipp Cocu, pidió al volante mexicano para cubrir el sector izquierdo de su equipo, y ante las pocas posibilidades que tendría para sumar minutos en el Valencia, la directiva del cuadro español y el propio jugador ya habrían aceptado la propuesta del conjunto holandés para cederlo p0r un año.

Guardado jugó el semestre pasado en Alemania prestado por el Valencia al Bayer Leverkusen, y tras su participación con el Tricolor en la Copa del Mundo de Brasil 20014, donde fue titular en los cuatro partidos que disputó el representativo mexicano, se reintegró con los “Naranjeros”, aunque todo indica ahora que no jugará esta temporada en España.

En caso de concretarse la cesión de Guardado, será el tercer futbolista mexicano que juegue para el PSV, tras las buenas experiencias que tuvieron los defensas Carlos Salcido y Francisco Javier “Maza” Rodríguez.

 






Di María, a un paso del Manchester United

El hecho de no haber sido tomado en cuenta por el técnico Carlo Ancelotti para el juego de Vuelta de la Supercopa de España con el Real Madrid de visita al Atlético de Madrid, supuso el inminente adiós del mediocampista argentino Ángel di María, quien de acuerdo a versiones periodísticas en Inglaterra y España, ya habría optado por irse al Manchester United.

Según Sky Sports, la reunión definitiva para cerrar el acuerdo entre el Madrid y el United para el traspaso del “Fideo” tendrá lugar la siguiente semana, con el representante del jugador, Jorge Mendes, a quien esperan de regreso de un viaje a Singapur para concretar la transferencia.

Di María declinó una oferta de renovación de contrato que le puso en la mesa la dirigencia madridista, por considerarla baja con respecto al funcionamiento que tuvo la temporada anterior y a su desempeño durante el Mundial de Brasil 2014, donde salió subcampeón con Argentina.

Entonces apareció el United con una jugosa propuesta para el jugador y también para el club merengue, que rondaría los 70 millones de euros para la institución que ganó la Champions League la campaña anterior, con un gran aporte de Di María.






‘Tata’ Martino habría aceptado dirigir a Argentina

Gerardo ‘Tata’ Martino habría aceptado la propuesta de la AFA para tomar el timón de la Selección Argentina rumbo a Rusia 2018.

Según medios españoles, el ‘Tata’ Martino es el nuevo Seleccionador argentino y estaría acompañado del mismo Cuerpo Técnico que tuvo al mando del Barcelona, siendo así el sucesor de Alejandro Sabella.

Martino sería presentado este martes como DT y se dice que el proceso se retrasó debido a la muerte de Julio Grondona quien fuera dirigente de la AFA.






Van Gaal habría cortado a ‘Chicharito’ del Manchester United

Louis Van Gaal adelantó la semana pasada que tras la Pretemporada en Estados Unidos tomaría decisiones sobre qué jugadores no continuarán en el Manchester United y al parecer, Javier Hernández no superó el corte en los “Red Devils”.

De acuerdo a una publicación del diario inglés Daily Mail el entrenador del United ya habló con cinco jugadores, entre ellos el mexicano, para informarles que son libres para salir del club o en otras palabras, que están “cepillados” del equipo.

La lista de jugadores cortados que maneja el rotativo británico la completan Rafael, Marouane Fellaini, Nani, Anderson y los juveniles Zaha y Keane. En primera instancia, también el japonés Shinji Kagawa estaba considerado para salir de la escuadra, pero al parecer el nipón convenció a Van Gaal tras la gira norteamericana.

Southampton, Inter de Milán, Tottenham, Atlético de Madrid y Juventus han mostrado interés por el “Chicharito” de acuerdo al Daily Mail, por lo que el Manchester United está abierto a todas las negociaciones posibles para transferir al delantero mexicano.






Ahora la Juve busca a ‘Chicharito’

De acuerdo a diversas versiones periodísticas en Italia, el vigente Campeón de la Liga italiana, Juventus de Turín, está interesado en fichar al delantero mexicano Javier Hernández.

Al deseo del Inter de Milan -que se ha ventilado también en medios de comunicación italianos- de contratar al “Chicharito, ahora también sale a la luz el intento de la Juve por llevarse al ya dos veces mundialista mexicano, luego de que se lesionara el español Álvaro Morata, quien estará de abaja por alrededor de tres meses.

En la mira de la Juventus estarían, además de Hernández, el argentino Ezquiel Lavezzi y el montenegrino Stevan Jovetic. Y debido a que el Manchester United quiere llevarse al chileno Arturo Vidal, el “Chicharito” podría entrar en esa negociación para que ambos clubes queden satisfechos.

Por ahora, Hernández sigue con futuro incierto, pues mientras se mantiene en la Pretemporada con el Manchester, la realidad es que no entra en el grupo de jugadores más requeridos por el técnico Louis van Gaal para tener minutos de juego.






Ochoa ya está en Málaga para negociar

Guillermo Ochoa ya se encuentra en Málaga para la negociación de su contrato por hasta tres temporadas, de acuerdo con fotografías difundidas en redes sociales. El guardameta mexicano estaría muy cerca de lograr un acuerdo con el conjunto español, según un reporte publicado por el diario AS este miércoles.

La publicación menciona que el mundialista azteca fue contactado por el club, luego de su guardameta titular, Willy Caballero partiera a las filas del Manchester City.

Uno de los obstáculos para la firma de Ochoa con el Málaga sería que no cuenta aún con su pasaporte comunitario, lo cual podría agilizarse con el objetivo de que lo tenga a finales del mes de agosto, antes de que cierre el libro de fichajes.






Ronaldinho abandonaría el Atlético Mineiro

De acuerdo con medios brasileños, el delantero Ronaldinho se despidió de sus compañeros del Atlético Mineiro este miércoles, y abandonaría el club antes del vencimiento de su contrato debido al poco peso que tiene en el equipo dirigido por el técnico Levir Culpi.

Tras ser liberado el viernes, el brasileño no se volvió a presentar en el club y no jugó el partido ante el Sport, perteneciente a la Jornada 12 del Campeonato Brasileño. Culpi, por su parte, dijo no estar informado sobre la eventual salida.

El ex jugador del Barcelona, Milan y Paris Saint Germain disputó un total de 88 partidos con la camiseta albinegra del Mineiro, y anotó 28 goles. Además de la Recopa, ganó la Copa Libertadores de América y el Campeonato Mineiro, ambos en 2013.






Reunión cumbre por ‘Chicharito’, en Washington

Cada vez está más latente la posibilidad de que el delantero mexicano Javier Hernández pueda ser traspasado del Manchester United al Inter de Milan.

De acuerdo a diversas versiones periodísticas en Italia, el principal accionista y Presidente del Inter, Erick Thohir, se reunirá con la Directiva del Manchester y con el representante del jugador, Eduardo Hernández, en la capital de Estados Unidos, Washington DC, para tratar de cerrar el fichaje del “Chicharito”.

Dicha “cumbre” entre directivos de ambos equipos y el representante de Hernández, se daría en el marco del partido que sostendrán el miércoles 30 de julio en el FedEx Field, dentro del torneo International Champions Cup.

Según algunos reportes de medios de comunicación italianos, con la anuencia del atacante, el agente del “Chicharito” ya habría aceptado la oferta del Inter sobre el salario y sólo faltaría el acuerdo entre los clubes para que se hiciera oficial el traspaso.

“Sinceramente no sé nada todavía, es un gran atacante, pero el Director Deportivo del Inter está trabajando y no sé cuáles son los objetivos, lamentablemente no puedo dar mucha indicación porque no sé nuestro Director Deportivo lo que está trabajando”, fueron las palabras de Javier Zanetti, ex jugador y ahora Vicepresidente del Inter, cuando se le cuestionó en Estados Unidos sobre la posible llegada de Hernández.






Chivas y Sporting de Lisboa se reunirán por tema Néstor Vidrio

  • Si Vidrio se va, será hasta enero

 

En próximos días, la Directiva de Chivas tendrá un acercamiento con su similar del Sporting de Lisboa, con el fin de negociar al futbolista del Rebaño, Néstor Vidrio, en quien están interesados en el equipo que jugará Champions League este año.

Es probable que dicha reunión se lleve a cabo durante esta semana en los Estados Unidos, ahora que el Guadalajara viajará al vecino país del norte para concluir con sus encuentros amistosos, tanto en New Jersey como en Houston.

De hecho, lo mas probable es que los representantes de ambos clubes se sienten en la misma mesa, previo al encuentro entre los rojiblancos y el Milan.

La intención de Guadalajara es de abrirle las puertas al jugador, siempre y cuando la negociación se lleve a cabo con la condición de que el “Woody” se vaya a Europa hasta el mes de enero, pues Carlos Bustos está renuente a desprenderse del futbolista con el torneo ya en marcha.

El dirigente que estaría encargado de dichas negociaciones será Juan Francisco Palencia, pues este será quien acompañe a la delegación rojiblanca en esta gira por los Estados Unidos, la cual arrancará este martes.

Por cierto, ese mismo martes, una parte del grupo se quedará en la ciudad para enfrentar la Copa MX ante Coras de Tepic, y el técnico Carlos Bustos viajará el miércoles a New Jersey para su encuentro ante el Bayern Munich.






Siguientes Posts