blog rss


El futbolista de los 133 millones de euros

No, no es el jugador más cotizado del momento, ni siquiera una figura de verdadera primera línea, es más hay quien dice que difícilmente podrá hacerse de un puesto titular en el Chelsea de Scolari, pero en ocho traspasos el atacante francés Nicolas Anelka ha obligado a los clubes que le contrataron a gastar un impresionante total de 133 millones de euros, una cifra que ningún otro futbolista puede presumir que hayan pagado por él.
El jugador nacido el 14 de marzo de 1979 en Versalles, a las afueras de París, comenzó una danza interminable de ocho equipos en 11 años a partir de que en 1997, con apenas 10 partidos jugados en la primera división gala, fue transferido del París SG al Arsenal en una cifra que no alcanzó ni siquiera el millón de euros.
Su valor subió como la espuma luego de un muy buen ejercicio con los Gunners. El Real Madrid pagó por él, en 1998, 35 millones de euros convirtiéndolo en aquel momento en el jugador más caro fichado por un club español, aunque su rendimiento estuvo muy alejado de lo esperado.
Lo bueno para los merengues es que el París SG, equipo que casi lo había regalado tres años antes, lo recontrató cubriéndole casi todo el mismo costo que los españoles habían pagado por él.
El desfile continuó hasta enero pasado cuando el Chelsea pagó casi 20 millones de euros por sus servicios, sin considerar los 6.2 millones de euros anuales que le pagará al jugador durante tres años.
El más feliz con esos cambios continuos de club es sin duda el representante de Anelka, Marc Roget, que nada más se ha quedado con el 10% de esas transferencias, es decir, al menos 13 millones de euros, y eso que su representado lleva rato sin tener una gran campaña.

LOS TRASPASOS DE ANELKA
Fue vendido del…al… Año Costo
Del París Saint Germain al Arsenal 1997 760 mil euros
Del Arsenal al Real Madrid 1999 35 millones de euros
Del Real Madrid al París Saint Germain 2000 34.5 millones de euros
Del París Saint Germain al Liverpool 2002 Préstamo por 6 meses sin costo
Del París Saint Germain al Manchester City 2002 20 millones de euros
Del Manchester City al Fenerbahce 2005 10.5 millones de euros
Del Fenerbahce al Bolton Wanderers 2006 12.5 millones de euros
Del Bolton Wanderers al Chelsea 2008 19 millones de euros


LOS JUGADORES POR LOS QUE MÁS HAN PAGADO

Son cinco los jugadores que en traspasos han significado el pago de más de 100 millones de euros, tres de ellos son latinoamericanos, los argentinos Crespo y Verón y el brasileño Ronaldo.
En caso de que el portugués Cristiano Ronaldo sea transferido al Real Madrid seguramente ingresaría a esta nómina, aunque de momento el astro sólo contabiliza 18 millones de euros, los que pagó el Manchester United por sus servicios al Sporting Lisboa.

Lo que más han costado Nombre (País de Origen)
133 millones de euros?.Nicolas Anelka (Francia)
121 millones de euros?.Hernán Crespo (Argentina)
115 millones de euros?.Zinedine Zidane (Francia)
115 millones de euros?.Juan Sebastián Verón (Argentina)
101 millones de euros?.Ronaldo (Brasil)

Nota: Las cantidades se refieren al total que han debido pagar todos los clubes en los que han jugado.

NO APARECEN EN LA LISTA
NI RONALDINHO…
Habrá que ver en cuantos millones de euros es transferido el brasileño, que parece estar a punto de fichar por el Manchester City, pero sus opciones de colocarse en esta nómina son mínimas, ya que de momento en su carrera sólo han pagado por él 35 millones de euros, cinco de ellos del París Saint Germain como indemnización al Gremio de Porto Alegre y 30 del FC Barcelona al cuadro galo de la ciudad luz.

NI BECKHAM…
No aparece en esta lista el astro del marketing por una sencilla razón. El jugador inglés que le costó en el 2003 al Real Madrid un total de 25 millones de euros, se fue libre a Estados Unidos, en donde se convirtió en el jugador mejor pagado de la historia. Mucho se habla de los famosos 250 millones de dólares que ganará el inglés en un lapso de cinco años jugando para el Galaxy, pero esa cifra está sustentada en un sueldo de 10 millones de dólares anuales, 25 más por el contrato de sus cuatro patrocinadores ¬Motorola, Pepsi, Gillette y Volkswagen¬; 10 por la venta de sus camisetas y otros 10 por la participación en los beneficios del club, los cuales aparentemente le serán pagados con acciones del equipo. Eso da un impresionante total de 55 millones de dólares por temporada, pero esa cuota no la tuvo que pagar el Galaxy a otro club, sino directamente al jugador.






Un Comentario a “El futbolista de los 133 millones de euros”

  1. Flacoman Opina:

    Este vato es el Loco Abreu de Europa

Deja tu comentario