CERRAR
Nacional Norte
blog rss


Padre e hijo coinciden en el terreno de juego

Perdón, esta nota se me había quedado atorada en el archivo esperando conseguir una foto. Bueno, creo que sigue siendo interesante y por eso la publico.
Seguramente lo recuerdas, no en vano superó el centenar de goles en la Liga mexicana, en la que jugó para Toluca, Atlas y Tecos entre otros. Le decían “El Chayanne”, por su parecido físico con el cantante, y apenas hace unos días, se dio un lujo increíble. Jugar con su hijo, pero siendo ambos parte del Montevideo Wanderers en un partido de la Primera División Uruguaya. Todo un acontecimiento. Les dejo el cable de EFE, del 26 de agosto pasado, para que sepan más de un caso extrañísimo.

“Carlos María Morales, delantero y Juan Manuel Morales, centrocampista, ingresaron el pasado fin de semana en la historia del fútbol uruguayo como los primeros padre e hijo que juegan de manera oficial en un mismo partido de la Primera división.

Carlos, de 38 años, es un experimentado futbolista que tras iniciarse en el River Plate local, ratificó sus condiciones de goleador durante varias temporadas en los mexicanos Toluca y Atlas.

Hace dos temporadas regresó a Montevideo para jugar en el Defensor y el Danubio y en los dos últimos años marcó 16 goles, incluido cuatro en la Copa Libertadores de América y dos en la Copa Sudamericana.

Previo al inicio de la temporada 2008-2009, Carlos María Morales fue contratado por el Montevideo Wanderers, equipo en el que su hijo, Juan Manuel, de 19 años, realizó todas las formativas y pasó a integrar la plantilla principal recientemente.

Carlos fue titular en el partido que su equipo perdió por 1-2 el domingo frente al Peñarol, en la primera jornada del Torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya.

Juan Manuel ingresó en el minuto 56, cuando el Montevideo Wanderers, perdía por 0-2 y colaboró en la mejora del juego de su equipo que logró el descuento y cerca estuvo del empate.

“Cuando vi que iba a ingresar mi hijo le di gracias a Dios por permitirme vivir una experiencia así”, afirmó el padre.

“No pensé mucho lo que estaba pasando, todo fue muy rápido”, señaló el hijo.

Carlos y Juan Manuel se entrenan “como dos futbolistas más” del Montevideo Wanderers y en la concentración cada cual tiene su compañero de habitación.

“En un reciente partido amistoso le grité ¡dale pa’!, para que me pasara el balón lo que generó la risa de mis compañeros y rivales”, destacó el menor de los Morales.

“Sé que quedamos en la historia por jugar juntos, pero ojalá también podamos colaborar para un gran año del equipo”, señaló el padre.

Como se recuerda, el pasado 25 de mayo los peruanos Juan Carlos Bazalar y su hijo Alonso jugaron juntos durante un encuentro de la Primera División de fútbol peruano vistiendo la camiseta de Cienciano del Cusco.”






12 Comentarios a “Padre e hijo coinciden en el terreno de juego”

  1. Pacoman Opina:

    Carlos Morales aunque muchos no se hayan enterado también jugó en el Puebla pero en la primera A, específicamente en el primer semestre del 2006, vino a reforzar al Puebla campeón que se había coronado ante Cruz Azul Hidalgo en Dic 2005, para posteriormente en el torneo inmediato no se clasificara y terminara perdiendo la gran final por el ascenso contra el Queretaro.

  2. Pacoman Opina:

    Perdon George, y aunque luego se enoje el Dro, yo creo que tu lo tomas bien como una observación para mejorar, y sabes que lo hago con la mejor intención.
    Pero en tu título, lo correcto sería poner “Padre e hijo coinciden ……” ya que la palabra hijo si bien empieza con h, al pronunciar no es válido se repita la i como está escrito arriba “Padre y hijo coinciden ….”
    Saludos desde la Angelópolis.

  3. adrian Opina:

    tiene razon pacoman, mui buen apunte

  4. Pacoman Opina:

    ¡Gracias adrian!

  5. ale Opina:

    Interesante, hubo un caso curioso también en el futbol internacional, en la seleccion de Islandia me parece, el hijo debuto ingresando en lugar del padre.

  6. admin Opina:

    Pacoman. Mil gracias. Un lapsus. Ya está corregido. A diferencia de otros colegas que se sienten perfectos y no aceptan equivocaciones, yo las admito sin problema. En España dicen que “el que tiene boca se equivoca”. Y coincido con aquello que dice que sólo no se equivoca el que no intenta. Por eso todas las correcciones son bienvenidas, pues me ayudan a mejorar y a darles un blog mejor. Les ofrezco una disculpa por el feo error y les agradezco sus comentarios y críticas.

  7. Pacoman Opina:

    Gracias George, que bueno que lo tomas bien, como mencionas todos cometemos errores, jejeje y ya me dí cuenta que en mi comentario de arriba por ejemplo escribí perdon sin acento en vez de perdón, ups!, bueno ni hablar.

    Saludos y hoy en la tarde estaremos con los dedos cruzados todos los que participamos en tu trivia.

    Saludos George y reitero mis felicitaciones por tu gran trabajo.

  8. Omardawn Opina:

    Ale, el caso al que te refieres es al de Eidur Gudjohnsen, actual jugador del Barcelona, en 1996 debutó en selección nacional sustituyendo a su padre Arnór Gudjohnsen, y parece que el hijo de Eidur pinta también para repetir la hazaña.

  9. ale Opina:

    Asi es, habia olvidado quien fuera, gracias Omardawn.

  10. Satrústegui Opina:

    Ahi les van otros casos similares que invetigué:

    Luis Gregorio Gallo y su hijo Walter Gallo, argentinos ambos, jugaron juntos en el Bolívar de Bolivia en 1979; y el de dos futbolistas chilenos de apellido Rodríguez, padre e hijo, que también jugaron juntos en el Deportes Concepción en la década de los ochenta.

    Investigaré a ver si existen otros casos.

  11. admin Opina:

    Gracias por tus aportaciones Satrústegui. Muy buenos datos para enriquecer este espacio.

  12. JUAN Opina:

    exelente que padre ehijo jueguen en el mismo equipo esto es para la historia

Deja tu comentario