CERRAR
';
Nacional Norte
blog rss


Ningún brasileño pudo ser campeón de Liga con el Cruz Azul

Son pocos los jugadores de origen brasileño que han jugado para el Cruz Azul. Con el recién llegado Edcarlos Conceicao, según me parece, ya son cinco los jugadores de aquel país contratados por La Máquina en la Primera División Nacional (y no cuatro como erróneamente divulgó El Universal, cada vez menos acertado en sus datos). De los anteriores cuatro, tres entregaron muy buenas cuentas, destacándose a mi modesto juicio el delantero Carlos Eloir Perucy y el volante Luis Carlos “Pintado”. También entregó buenas cuentas Julio César Pinheiro, y la única gran decepción fue la del volante Danilo Vergne, que pasó de noche en el club en el segundo semestre del 2006. Habrá que ver en qué lista se ubica el ex Fluminense y Benfica, Edcarlos, zaguero de 25 años que llega a ocupar un puesto fundamental para que la Máquina pueda aspirar al título. Eso sí, ninguno de los anteriores brasileños pudo ganar la Liga enfundado en la playera del Cruz Azul. ¿Será Edcarlos la excepción?.

Perucy 1

 

Carlos Eloir Perucy (aqui con el Atlético Español y junto al gran Cabinho)fue un prolífero delantero brasileño que anotó en la Liga mexicana casi 200 goles; Jugó con Cruz Azul tres temporadas, la 1981-82 (21 goles), 1982-83 (nueve goles) y 1983-84 (15 goles), sumando 45 anotaciones. También jugó para eñ Laguna y el Atlético Español.

Luis Carlos de Oliveira “Pintado” jugó para Cruz Azul de 1993 a 1996. Fue subcampeón en la Liga en 1994-95.  Disputó 86 partidos y marcó 15 veces. Jugaba como volante de contención, tenía un muy buen disparo a gol. Llegó procedente del Sao Paulo, club con el que fue campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental. En México sólo jugó para los Cementeros.

Julio César Pinheiro vivió su estancia más feliz y productiva en México defendiendo los colores de La Máquina, club con el que jugó ocho torneos de Liga entre 1999 y 2003. Este volante o lateral por izquierda, tenía velocidad, buen manejo de pelota y una pierna zurda muy bien adiestrada. Fue subcampeón con Los Cementeros en el Invierno 1999 y en la Copa Libertadores 2001. En México jugó además para Celaya (1997-1998), Atlas (Clausura 2004), Monterrey (Apertura 2005) y Pumas (Clausura 2006).

Danilo Cruz Azul

Danilo Vergne, un volante talentoso pero sumamente disciplente que dejó ver destellos de buen futbol con el Atlas, llegó al Cruz Azul para el Apertyura 2006. Apenas jugó seis partidos con los Cementeros y luego de poco menos de 200 minutos en el club se marchó por la puerta de atrás.






16 Comentarios a “Ningún brasileño pudo ser campeón de Liga con el Cruz Azul”

  1. araña azul Opina:

    intento trabajar mi mente para recordar a algún otro carioca vestido de celeste y nadamás no puedo, de esos 4 me tocó ver a pinheiro y a danilo, por cierto, mi mente trabajó más y creo que uno de ellos si salió campeón, no de liga, pero si de copa, Pintado, en la 96, en el último si no me equivoco, y la verdad pinheiro en su tiempo fue el titular indiscutible en la pradera izquierda, de hecho manejaba a la perfección tanto el ataque como la recuperación, y sus tiros libres eran veneno puro, hizo muchos goles así, no solamente jugaba como carrilero o como volante, sino que en ocasiones y ante la falta de delanteros en el equipo le tocó ser la pareja goleadora de palencia, y la verdad le iba bastante bien, tristemente le tocó la etapa triste con abreu donde quitaron a todos los extranjeros del azul, luego anduvo por osasuna y no le fue bien, y cuando regresó a méxico si no me falla la memoria le fue mejor con atlas que con pumas o monterrey.

    Ahora veremos si no hay quinto malo.

  2. Yito Opina:

    Es interesante los pocos brasileños que han jugado con Cruz Azul siendo que los amazónicos son la segunda legión en nuestro futbol.
    Sólo Peruci estuvo antes de mi época, alos demás si los vi jugar.

  3. alex Opina:

    ¿Campeón?, ¿con el cruz azul?….

  4. araña azul Opina:

    @ yito:

    son muy pocos, cruz azul normalmente le apuesta a los argentinos (ha tenido buenos resultados con ellos) o a los paraguayos (la mayoría han salido buenos), los brasileños regularmente han sido más de irse a pumas, a monarcas, a jaguares sobretodo, a los tigres, incluso al américa, otro equipo que no contrata muchos cariocas es el atlante.

  5. CesarCure Opina:

    Buscar jugadores(dela nacionalidad que sea) que hayan salido campeones con el cruz azul es tener que regresarte a los 60′s por que de 30 años para aca uno o dos titulos y parenle de contar.

  6. araña azul Opina:

    @ CesarCure:

    es setentas, no sesentas, no confundas.

  7. CesarCure Opina:

    ok perdon! :)

  8. Laredo Azul Opina:

    Asi es Pintado gano Copa y Concacaf en el 96, Witker siempre con grandes datos, debes saber que te admiro por tus estadisticas siempre o casi siempre muy exactas.

    Aunque en esta ocasion, parece que Witker quiere unirse a la Legion de periodistas que les gusta estar recordando el tiempo que tiene la Maquina sin ser campeon o querer adelantar que esta temporada tampoco lo seran jeje, se que son estadisticas y datos, solo eso, pero bueno salvo Perucci, si vi jugar a todos. Pintado y Pinheiro muy buenos jugadores, tal vez Edcarlos es el primer hombre brasileño de color que llega a la Maquina, que tambien han sido pocos (Agustin Delgado, Melvin Brown), ojo que no es racismo,

    Saludos

  9. salvador reyes Opina:

    me pueden enviar fotografias de Carlos Eloir Peruci , cuando jugaba en Laguna, Atletico Español y Cruz Azul

    saludos desde la laguna

  10. JORGE RIVERO GONZALEZ Opina:

    DESDE MI PUNTO DE VISTA EL CENTRO DELANTERO CARLOS ELOIR PERUCCI, TUVO UN PASO ENORME YA QUE SIEMPRE REMO CONTRA LA CORRIENTE YA QUE NUNCA TUVO UNA MANCUERNA COMO EXTREMOS QUE LO LLENARAN DE BALONES ERA UN JUGADOR QUE LUCHABA SIEMPRE SOLO TANTO EN LA LAGUNA, COMO ATLETICO ESPAÑOL DESGRACIADAMENTE CUANDO FIRMO PARA CRUZ AZUL LLEGO YA MUY LASTIMADO Y CON UNA EDAD YA MUY AVANZADA PARA LAS ESPECTATIVAS DEL DICHO CONJUNTO, PARA MI SU MEJOR MOMENTO LO TUVO CON LOS TOROS DEL ATLETICO ESPAÑOL JUNTO CON SU COMPADRE REGINALDO RAMIREZ EL CUAL YA VENIA DEL TORREON Y DEL JALISCO

  11. JOSE JORGE RIVERO Opina:

    LE ENVIO SR. JORGE UN SALUDO Y ESPERO QUE ALGUN DIA ME DE UNA CITA PARA CONCERLO PERSONALMENTE Y PODER PLATICAR CUANDO SE JUGABA FUT BOL CON EL AMOR A LA CAMISETA

  12. LUIS GERARDO FLORIANO TOVAR Opina:

    CON MUCHO RESPETO PRA JOSE JORGE RIVERO, UNA ACLARACION: REGINALDO RAMIREZ JUGO CON ELOIR EN EL LAGUNA, NO EN EL TORREON, FELICIDADES POR SUS OPNINIONES

  13. JULIO CESAR PINHEIRO Opina:

    BUENAS TARDES , SOY JULIO CESAR PINHEIRO
    MUCHAS GRACIAS POR LAS PALABRAS , LES AGARDESCO MUCHO!!

    FUE PARA MI UN HONOR JUGAR EN ESTE EQUIPO , NO PUDE SALIR CAMPEON CON ESTE EQUIPO MARAVILLOSO DE MEXICO.
    PARA MI ES EL MEJOR CLUB DE MEXICO.
    JUGUE EN OTROS EQUIPOS PERO CRUZ AZUL FUE EL EQUIPO QUE ME SALIO MEJOR LAS COSAS Y SOY ETERNAMENTE AGRADECIDO A ESTE CLUB.
    JUGUE EN CELAY TAMBIEN , DONDE LES AGRADESCO PORQUE FUE ESTE EQUIPO QUE ME TRAJOA MEXICO!!
    Y DESPUES OUTROS EQUIPOS COMO ATLAS,MONTERREY E PUMAS

    HOY YA NO JUEGO DEBIDO A PROBLEMAS EN LA RODILLAS YA HACE 3 ANOS!!
    HOY SOY EMPRESARIO , Y MI RAMO DE TRABAJO ES LA CONSTRUCION CIVIL.

    PERO MUCHAS GRACIAS AMIGOS E MUCHAS GRACIAS MEXICO POR ME DAR LA OPORTUNIDAD DE HABER VIVIDO AHI MIS MELJORES ANOS!!1

    ESTARE EN MEXICO LLEVANDO A MI HIJO A CONOCER EN OUTUBRE!!1

    UN ABARZO A TODA LA AFICION MEXICANA

    PINHEIRO

  14. Leonides Opina:

    Excelente jugador julio césar pinheiro, y mejor persona al expresarse bien del cruz azul y del futbol mexicano en general. Un saludo afectuoso para pinheiro, soy su gran admirador y aficionado de cruz azul desde siempre.

  15. FRANCISCO MATA Opina:

    QUE GRAN DETALLE DE “PINHEIRO” EL QUE SE HAYA TOMADO LA MOLESTIA DE HACER UN COMENTARIO Y SOBRETODO, QUE SE EXPRESE DE UNA MANERA AGRADECIDA CON EL FUTBOL MEXICANO. LO RECUERDO MUCHO EN SU PASO CON EL CRUZ AZUL Y PORQUE DEFINITIVAMENTE VIVIÓ SUS MEJORES AÑOS CON ESTE EQUIPO. DESGRACIADAMENTE SÓLO LE FALTÓ SER CAMPEÓN EN LA FINAL QUE DISPUTÓ CONTRA PACHUCA EN EL 99. SALUDOS Y BENDICIONES PARA ÉL. PD. GRACIAS POR DARNOS ESE GRAN FUTBOL QUE DESPLEGASTE EN MÉXICO

  16. javier gomez Opina:

    me gustaria saber que ha pasado con perucci el goleador que fue del atletico español ran jugador

Deja tu comentario